valoración: 6.5

POR UN PUÑADO DE BESOS.
Título original Por un puñado de besos
Año 2014
Duración 98 min.
País España
Director David Menkes
Guión Jordi Sierra i Fabra (Novela: Jordi Sierra i Fabra)
Música Paco Ortega
Fotografía Néstor Calvo
Reparto Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner, Andrea Duro, Jan Cornet, Joel Bosqued
Productora José Frade / Garra Producciones / ICAA / TVE / Telemadrid
Género Drama romántico.
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de mayo de 2014

Sinopsis: Sol (Ana de Armas) y Dani (Martiño Rivas) han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?

POR UN PUÑADO DE BESOS está basada en la novela de Jordi Sierra i Fabra, “Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre”, para la que el autor se inspiró en un hecho real. La banda sonora original está compuesta por Paco Ortega, quien ya colaboró con David Menkes en su exitosa “Sobreviviré”.

Comentario:

Puestos a llevar a la pantalla una novela del exitoso Jordi Sierra i Fabra, bien podrían haber optado por alguna de las de ciencia ficción que es el campo donde este autor más brilla. Pero no, se ha preferido esta historia urbana en la que una chica seropositiva y un periodista seronegativo se enamoran perdidamente.

La historia sigue todos los tópicos del cine romántico, ella es una chica especial, con gran apetito por la vida y unas ganas arrolladoras de disfrutar de cada minuto y de cada experiencia. El es más reservado y al principio simplemente se deja llevar por ese entusiasmo hasta que se da cuenta que está mucho más implicado de lo que él mismo creía.

Y más o menos es lo de siempre, en su sencilla historia de amor se ven involucrados algunos ex, amigos y compañeros de oficina. Sabemos que habrá malentendidos, obstáculos, dudas, indecisiones y algún mal rollo, pero todo ello debidamente sazonado con besos y caricias. ¿Cómo acabará todo? Eso dependerá del gusto que el director, si se decanta por el melodrama o por el drama puro. Lo más destacado es sin duda la extraordinaria química que destila la pareja protagonista.

 

Por: Javier León.     Fecha de pase: Mayo 14
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD