valoración: 7

EL PROTECTOR (THE EQUALIZER).
Título original The Equalizer
Año 2014
Duración 128 min.
País EEUU
Director Antoine Fuqua
Guión Richard Wenk
Música Harry Gregson-Williams
Fotografía Mauro Fiore
Reparto Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Haley Bennett, Marton Csokas, Dan Bilzerian, Bill Pullman, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier
Productora Columbia Pictures / CBS Films / Escape Artists / Lionsgate
Género Acción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de octubre 2014

Sinopsis: Denzel Washington interpreta a McCall, un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte para vivir una existencia tranquila en Boston. Cuando sale de ese retiro auto impuesto para salvar la vida de una jovencita, Teri (Chloë Grace Moretz), se encontrará cara a cara con unos mafiosos rusos ultra violentos. Mientras que se venga de aquellos que hacen daño a los indefensos, el deseo de justicia de McCalls crece. Así, si alguien tiene un problema, las probabilidades están en su contra y no tienen a quien acudir, McCall les ayudará. Él es El Protector.

Comentario:

Denzel Washington interpreta a un sencillo reponedor de una gran tienda, se lleva bien con sus compañeros de trabajo, ama la lectura, es un hombre solitario y metódico, y cena siempre en un bar cercano a su casa donde conoce a una jovencita que es víctima de la trata de blancas. Cuando descubre los terribles abusos a los que la chica es sometida decide tomar cartas en el asunto.

Y así, sin comerlo ni beberlo, se ve enfrentado a la mafia rusa. Claro que él no es un simple operario de almacén, tiene un pasado como agente de no se sabe muy bien qué institución y posee el adiestramiento y el valor para acometer tamaña misión.

Se trata una vez más de la típica película de acción de “uno contra todos” en la que el protagonista es más listo, más rápido y más fuerte que nadie. De hecho realmente no llega a verse en apuros hasta el final. Durante casi toda la historia su superioridad frente a los enemigos es tal que apenas hay emoción. Eso lo hace todo poco verosímil, pero aun así se disfruta de una rato entretenido durante el que, al contrario de lo que pasa en la vida real, los buenos vencen y son más poderosos.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Octubre 14

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD