valoración: 5

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS.
Título original Les yeux jaunes des crocodiles
Año 2014
Duración 122 min.
País Francia
Director Cécile Telerman
Guión Charlotte De Champfleury (Novela: Katherine Pancol)
Música Frédéric Aliotti
Fotografía Pascal Ridao
Reparto Emmanuelle Béart, Julie Depardieu, Alice Isaaz, Jacques Weber, Patrick Bruel, Karole Rocher, Samuel Le Bihan, Edith Scob, Quim Gutiérrez
Productora Les Films Manuel Munz
Género Comedia dramatica
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de mayo de 2014

Sinopsis: Esta es la historia de dos hermanas opuestas. Iris es muy atractiva, frívola y está casada con un hombre de negocios que le da una vida fácil y llena de lujos. Joséphine es historiadora y culta, se acaba de separar de su marido y afronta graves problemas económicos para sostener a sus dos hijas. Iris, aburrida de la ociosa vida que lleva, anuncia a sus amistades que está escribiendo un libro pero lo cierto es que se siente incapaz y no sabe cómo salir de la mentira. Finalmente convence a Joséphine para que la escriba y se quede con el dinero mientras ella firmará el libro y hará la promoción.

Comentario:

Era en alguna medida previsible tras el éxito de la novela ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’ de Katherine Pancol que la historia se llevara al cine aprovechando el tirón comercial y el entusiasmo que ha levantado.

No he leído la novela y no puedo hacer comparaciones, aunque la tradición suele afirmar que las obras literarias adaptadas al cine suelen salir perdiendo. Lo que sí es cierto es que la película dirigida por Cécile Telerman está impregnada de un tono sensiblero que puede incomodar por momentos.

Emmanuelle Béart, protagonizando a la bella Iris, y Julie Depardieu como la frágil y valerosa Joséphine, son dos mujeres bien diferentes que así vistas una al lado de la otra en la pantalla nos hacen reflexionar sobre muchos de los valores que predominan en nuestra sociedad actual. Emmanuelle Béart, antaño bellísima, deja ver tras de sí el paso de los años y el intento por conservar la juventud que tanto nos obsesiona hoy en día. Todos los retoques y operaciones que se ha hecho la actriz para seguir viéndose sin arrugas y maravillosa sirven curiosamente de forma ideal para caracterizar a su personaje de mujer de alta posición social pero vacía de contenido. Quizá esta sea la parte más interesante que nos devuelve la película.

A nivel de narración fílmica, la película despierta poco interés y el formato estético visual nos recuerda al de las películas televisivas. Cécile Telerman filma con este su tercer largometraje y vuelven a ser las mujeres los personajes protagonistas de sus historias.

Mencionar que el actor español Quim Gutierrez tiene un pequeño papel como joven guapo e intelectual que se enamora de Joséphine.

 

Por: Pilar Pont.       Fecha de pase: Mayo 14
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD