valoración: 7

NUNCA ES DEMASIADO TARDE.
Título original Still Life
Año 2013
Duración 92 min.
País Reino Unido
Director Uberto Pasolini
Guión Uberto Pasolini
Música Rachel Portman
Fotografía Stefano Falivene
Reparto Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Karen Drury, Andrew Buchan, Neil D'Souza, David Shaw Parker, Michael Elkin
Productora Coproducción Reino Unido-Italia; Redwave Films / Embargo Films
Género Comedia dramática
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de noviembre de 2014

Sinopsis: El trabajo de John May consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto solos. Es un tipo meticuloso hasta la obsesión y su vida es tranquila y ordenada hasta que su jefe le anuncia su futuro despido por recortes. Involucrado todavía en su último caso, John se liberará de las rutinas y por fin sabrá lo que es la vida, con su excitante y peligrosa imprevisibilidad.

Comentario:

Nuestro protagonista es un hombrecillo inofensivo, de mirada afable y que se toma muy a pecho su trabajo que no es otro que el de intentar localizar a los familiares de personas que han muerto completamente solas. Conserva los cuerpos en la morgue hasta el último momento posible, confiando en que aparecerá alguien interesado en asistir al funeral de alguno. Pero nunca es así y se ve él sólo organizando y asistiendo a los más variopintos sepelios. A sus superiores les parece que su método de trabajo es demasiado lento y caro así que deciden despedirle mientras trata de resolver su último caso.

Y es entonces cuando, poniendo toda la carne en el asador, realiza varios desplazamientos para seguir las escasas pistas con las que cuenta y reunir a los familiares y amigos del difunto a su cargo. Y el caso es que cuando los encuentra, éstos no quieren saber nada o tienen otros asuntos más urgentes que asistir al entierro de un familiar con el que ni tan siquiera mantenían contacto alguno. Sin embargo nuestro hombre tiene una moral muy elevada y no se rendirá fácilmente.

Se trata de una comedia sobria, con la muerte presente todo el tiempo como tema de fondo, y que, si bien no despierta en ningún momento ninguna carcajada, sí que le hace a uno sonreír ante ciertas situaciones. Recomendable, pero teniendo en cuenta siempre ese ritmo pausado, o mejor dicho, la falta de ritmo propia del cine supuestamente “no comercial”.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Noviembre 14

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD