valoración: 7

NUEVA VIDA EN NUEVA YORK.
Título original Casse-tête chinois (Chinese Puzzle)
Año 2013
Duración 117 min.
País Francia
Director Cédric Klapisch
Guión Cédric Klapisch
Música Christophe Minck
Fotografía Natasha Braier
Reparto Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile De France, Kelly Reilly, Sandrine Holt, Flore Bonaventura, Jochen Hägele, Benoît Jacquot, Pablo Mugnier-Jacob, Margaux Mansart, Amin Djakliou, Clara Abbasi, Li Jun Li, Sharrieff Pugh, Peter McRobbie, Jason Kravits, Byron Jennings, Peter Hermann, Martine Demaret, Adrian Martinez
Productora Opposite Field Pictures / Ce Qui Me Meut Motion Pictures
Género Comedia romántica
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de mayo de 2014

Sinopsis: Xavier es un escritor de 40 años que tras separarse de su mujer decide dejar París y seguirla e instalarse también en Nueva York para poder estar cerca de sus hijos. Cambiar de vida y adaptarse al ritmo y costumbres de una ciudad como Nueva York no será tarea fácil pero Xavier no está dispuesto a renunciar y además todo el material que le proporciona está nueva etapa de su vida se convertirá en una historia para su próxima novela.

Comentario:

Es agradable encontrar una comedia romántica que huye de los tópicos. La historia es compleja como un rompecabezas, pero al igual que con un buen puzzle, uno se divierte descubriendo cómo van encajando poco a poco todas las piezas. Todos los personajes juegan su papel y sus historias se entrecruzan de forma precisa y conveniente. Así la curiosa vida del protagonista y sus fracasos amorosos le sirven para componer una enrevesada novela basada en su propia vida.

No se trata de ese humor explosivo que hace estallar carcajadas en la sala sino más bien del que te arranca una sonrisa complaciente al sentirse uno mismo identificado con muchas de las situaciones que se nos muestran. Con un poco más histrionismo habría sido un guión que el mismísimo Almodóvar no hubiese dudado en firmar.

La moraleja, si alguna se puede entresacar, sería que la vida es para vivirla como a uno le apetece y que a veces es necesario arriesgarse y apostar por aquello en lo que uno cree. Por muchas trabas que nos pongan al final siempre se encuentra el camino si la razón y el corazón están de nuestro lado.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Mayo 14
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD