Fotografía Matthew Libatique
Reparto Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman, Marton Csokas, Dakota Goyo, Douglas Booth
Productora Paramount Pictures / New Regency
Género Aventuras. Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de abril de 2014

Sinopsis: Russell Crowe, encarna a Noé, el hombre elegido por Dios para realizar una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya la tierra.

Ya estamos acostumbrados a que en Hollywood, cuando dicen que hacen una película basada en alguna novela, el resultado hace pensar que ni tan siquiera se la han leído. Un claro ejemplo sería el film “Next” , protagonizado por Nicolas Cage, que está supuestamente basado en un relato de Philip K. Dick titulado “El hombre dorado”. Cualquier parecido entre ambas obras es pura coincidencia, se podrían haber ahorrado pagar los derechos a los herederos de Dick por una historia que finalmente no utilizaron.

En el caso de Noé sucede más o menos lo mismo. Aquí Noé, que al parecer es poco menos que bipolar, tiene extrañas visiones en sueños que no entiende ni él. Pero saca la conclusión de que Dios va a ahogar a todo el mundo, así que lo mejor será fabricar un Arca para salvar a los animales. A esto sumamos la presencia de los descendientes de Caín (?), una niña herida y abandonada a la que recogen y luego se enamora del hijo mayor de Noé (?), unos gigantes de piedra que resultan ser ángeles caídos (?), una batalla por ocupar el Arca (?), el segundo hijo de Noé buscando novia desesperadamente (?), el abuelo Matusalén dándoles consejos y haciendo milagros (?) y paro porque la lista de historias inventadas que no aparecen en la biblia es interminable.

Estamos pues ante una obra básicamente de ficción, con buenos efectos especiales y una atmósfera más propia de la fantasía épica que otra cosa. Evoca inevitablemente a “El Señor de los Anillos” y sin duda que hará las delicias de los amantes de este tipo de aventuras.

Por: Javier León.     Fecha de pase: Marzo 14