valoración: 3.5

UNA NOCHE EN EL VIEJO MEXICO.
Título original A Night in Old Mexico
Año 2013
Duración 103 min.
País EEUU
Director Emilio Aragón
Guión William D. Wittliff
Música Emilio Aragón
Fotografía David Omedes
Reparto Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar, Joaquín Cosio, Michael Ray Escamilla, Jim Parrack, James Hébert, Ray Perez, Ismael Salinas
Productora Coproducción Estados Unidos-España; VT Films
Género Drama. Western
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de mayo de 2014

Sinopsis: Forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally,, al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces.

Abuelo y nieto —dos perfectos desconocidos— comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

Comentario:

El punto de partida nos recuerda un poco a Up. La historia de un hombre de cierta edad y de carácter difícil que acaba de perderlo todo y decide hacer una última locura. Aunque desde luego el desarrollo posterior nada tiene que ver con la obra maestra de Píxar. Lo que empieza de un modo prometedor acaba degenerando en una serie de coincidencias absurdas y de sucesos incongruentes.

La idea de viajar al corazón del antiguo México no deja de ser sugerente y atractiva pero ese continuo caer en un tópico tras otro hace que todo resulte tan manido y tan obvio que finalmente aburre. Las escenas de acción no tienen ritmo y la historia decae continuamente hasta hacer que el espectador pierda todo interés y esté simplemente deseando marcharse de la sala lo antes posible.

Se nota un esfuerzo por parte de los actores por salvar ciertas escenas pero, seamos francos, de donde no hay no se puede sacar. Falla la dirección, falla el montaje y falla la coherencia en el desarrollo de la trama. Podría haberse hecho algo interesante pero la cosa se ha quedado en un pobre intento. Aburrida.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Mayo 14
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD