valoración: 6.5

NEED FOR SPEED.
Título original Need For Speed
Año 2014
Duración 130 min.
País EEUU
Director Scott Waugh
Guión George Gatins, John Gatins, George Nolfi
Música Nathan Furst
Fotografía Shane Hurlbut
Reparto Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Michael Keaton, Scott Mescudi, Dakota Johnson, Rami Malek, Nick Chinlund, Ramon Rodriguez, Kid Cudi, Han Soto, Carmela Zumbado
Productora Electronic Arts / DreamWorks SKG / Reliance Entertainment / Bandito Brothers
Género Acción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de abril de 2014

Sinopsis: La película narra la historia de Tobey Marshall (Aaron Paul), un mecánico que pilota muscle cars (coches clásicos de gran cilindrada) en un circuito de carreras ilegal callejero. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots), una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido.

Comentario:

Bueno, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar aquí ¿no? Coches increíbles y un argumento de fondo que sirva de excusa para ponerlos a toda velocidad en todo tipo de carreteras. Así tenemos a un fabuloso piloto de carreras que por desgracia no cuenta con el vehículo adecuado pero cuyos amigos resultan ser el mejor equipo de mecánicos del país. Tenemos también, cómo no, a un malo malísimo que le roba a la chica, asesina a su mejor amigo y encima consigue que le culpen a él y le encierren durante años. De modo que tenemos servida una historia de venganza y de ajuste de cuentas, añadiendo el ingrediente final: una loca carrera ilegal en la que el ganador se queda con los coches de los demás competidores.

Destaca el papel de Michael Keaton como el organizador de la carrera de coches más surrealista del cine. La verdad es que últimamente le vemos interpretando a personajes cada vez más histriónicos, al final ha acabado convirtiéndose en el nuevo Jack Nicholson. Pero francamente es lo más interesante de un reparto que no es que resulte poco atractivo sino que les ha tocado una galería de personajes que no dan excesivo juego.

Y es que a nadie se le escapa quiénes son los verdaderos protagonistas de la película: los especialistas. Unos conductores feroces, auténticos expertos, capaces de las más salvajes acrobacias al volante y, señores, eso es lo que hemos venido a ver. Así que es hora de echar el freno en la butaca, colocarse bien el cinturón y vibrar al rimo trepidante de “Need for speed”. Ojo, no se te vayan a volcar las palomitas en alguna curva.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Marzo 14
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD