Música Max de Wardener
Fotografía Ryszard Lenczewski
Reparto Ethan Hawke, Kristin Scott Thomas, Samir Guesmi, Joanna Kulig, Delphine Chuillot, Julie Papillon, Geoffrey Carey
Productora Coproducción Francia-Polonia-Reino Unido; Haut et Court
Distribuye en cine: Silenzio Films
Género Intriga.
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de marzo de 2014. Se estrena en Madrid con unos pases puntuales a partir del viernes 21. El estreno en el resto de salas de toda España será en abril, con la fecha todavía por concretar.

Sinopsis: Tom Ricks, un escritor norteamericano, viaja a Francia, sobre todo con la intención de recuperar el amor de su mujer y de su hija. Las cosas no salen según lo previsto, y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión de los suburbios y a trabajar como vigilante nocturno para poder subsistir. Cuando entra en su vida la bella y misteriosa Margit, parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad de la pasión que los une desencadenará una serie de inexplicables acontecimientos.

Con un cartel que promete una intensa historia de amor y con un reparto en el que destacan Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas, además de Samir Guesmi, Joanna Kulig, Delphine Chuillot,Julie Papillon y Geoffrey Carey, empezamos a frotarnos las manos. La película comienza bien, envuelta en una atmósfera muy especial, con un ritmo lento, sosegado, pero al mismo tiempo con un extraño trasfondo que te invita a descubrir una trama con toques de thriller, misterio y algo sobrenatural.

Efectivamente, te invita, ya que aunque la película se deja ver con cierto agrado, sobre todo en la primera parte, al final no da lo que en un principio esperas o lo que podría darte, así que terminas con cierta sensación de que con los mismos elementos y los mismos actores, podrías haber visto algo mucho mejor, sobre todo con mucha más fuerza.

Douglas Kennedy es responsable del guión de esta película basada en su propio libro ‘La femme du vème’, junto con el director de la misma Pawel Pawlikowski. Douglas Kennedy ha tenido verdaderos éxitos en su faceta novelística. Destacables son En busca de la felicidad, Una relación especial, Tentación o El momento en que todo cambió. Traducido a varios idiomas, algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Sus novelas han sido aclamadas particularmente en Francia, donde reconocido por crítica y público, se le ha otorgado el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. En esta ocasión nos presenta como detrás de un bello rostro se puede esconder la maldad.

En la película, se parte de una situación posible y va creando un mundo cada vez más complejo que finalmente da lugar a una situación sobrenatural poco plausible que aparece muy rápidamente en contraste con el ritmo general de la cinta. Sin embargo, varios son los puntos a tener en cuenta en este película, en primer lugar la atmosfera que rodea toda la cinta, muy conseguida y elegante, y en segundo lugar algo poco habitual en el cine que tiende a explicarnos todo con pelos y señales, en este caso, no sabemos porque suceden las cosas ni las consecuencias de los sucesos, y aunque todo esta relacionado, cada uno va por libre, resultando peculiar.

Tom, un hombre que busca la redención, trata de recuperar a su familia, para ello tendrá que tomar ciertas decisiones y poner por delante los intereses de los demás antes que los suyos propios en un sacrifico final. Interpretado por Ethan Hawke que lleva mucha de la carga interpretativa de la cinta, pasando por diversos estados anímicos, desde los más impasibles a los más cercanos a la frustración, en general, las interpretaciones resultan solventes, aunque en general los personajes se muestran distantes, les vemos actuar de forma correcta pero no acabamos de conseguir el acercamiento necesario.

En definitiva, se deje ver con interés, pero al final, ainssss, esa sensación de esperar algo más....

Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Marzo 14.