valoración: 6.5

MOLIERE EN BICICLETA.
Título original Alceste à bicyclette
Año 2013
Duración 104 min.
País Francia
Director Philippe Le Guay
Guión Philippe Le Guay
Música Jorge Arriagada
Fotografía Jean-Claude Larrieu
Reparto Fabrice Luchini, Lambert Wilson, Maya Sansa, Camille Japy, Ged Marlon, Stephan Wojtowicz, Josiane Stoléru, Philippe Du Janerand, Annie Mercier, Christine Murillo, Patrick Bonnel
Productora France 2 Cinéma / Les Films des Tournelles / Pathé
Género Comedia dramática
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 abril de 2014

SINOPSIS: En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur (Fabrice Luchini) dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como un ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence (Lambert Wilson), un famoso actor de televisión, está planeando una producción de El misántropo de Molière y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y las enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.

Comentario:

Esta comedia literaria sigue exactamente el mismo esquema que “La Venus de las pieles” de Roman Polanski. En ella los protagonistas son dos actores que ensayan un texto teatral, en este caso “El misántropo” de Molière, y a lo largo del mismo se va produciendo una fusión total entre los actores y sus personajes. Este juego de confusión entre el intérprete y su papel crean una situación de tensión que va “in crescendo” hasta el divertido final. Y es que Serge es un auténtico misántropo que se siente traicionado por el mundo y por esa razón vive recluido en su isla, de la que no ha salido en años.

Así, durante los ensayos irán saliendo a la luz todos los asuntos turbios que le hicieron convertirse en un ermitaño, y su cruel desengaño ante la sociedad. Buena parte transcurre en los hermosos paisajes de la isla de Re y, a menudo, pedaleando sobre un par de viejas bicicletas mientras recitan los satíricos versos de la obra de Molière.

Es la clase de película que gusta a un público amante de la literatura y de la vida contemplativa. En el fondo es un alegato contra la forma de vida agitada, convulsa y llena de hipocresía que impera en las grandes ciudades. Para muchos es preferible sumergirse en alguno de los paraísos perdidos que aún quedan en el mundo.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Abril 14.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD