valoración: 8

MINDSCAPE.
Título original Mindscape
Año 2013
Duración 95 min.
País EEUU
Director Jorge Dorado
Guión Guy Holmes (Historia: Guy Holmes, Martha Holmes)
Música Lucas Vidal
Fotografía Óscar Faura
Reparto Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma, Noah Taylor, Saskia Reeves, Clare Calbraith, Jessica Barden, Alberto Ammann, Julio Perillán, Hovik Keuchkerian
Productora Coproducción EEUU-España; WB/The Safran Company/Antena 3 Films/26 Films
Género Thriller.
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de enero de 2014.

MINDSCAPE es la ópera prima de Jorge Dorado, autor de numerosos cortometrajes, algunos de ellos nominados a los premios Goya (La guerra y Nuevos tiempos). El film cuenta con un reparto internacional encabezado por Mark Strong (El Topo, Sherlock Holmes), Taissa Farmiga (American Horror Story, The Bling Ring) y Brian Cox (Premio a Mejor Actor en el Festival de Sitges 2010 por Red, X-Men 2), además del ganador del Goya Alberto Ammann (Celda 211, Invasor).

Al prestigioso reparto cabe añadir el trabajo del ganador del Goya a Mejor Dirección Artística por Blancanieves Alain Bainée, el director de fotografía de Lo Imposible Óscar Faura, y el joven compositor madrileño Lucas Vidal, autor de la BSO de Fast and Furious 6, Invasor o Mientras duermes. Ellos son responsables de crear el presente alternativo y los espacios mentales donde se desarrolla la inquietante trama.

Sinopsis: Un hombre con la habilidad de entrar en los recuerdos de las personas se ocupa del caso de una brillante pero problemática adolescente para determinar si es una sociópata o víctima de un trauma.

MINDSCAPE está producida por Jaume Collet-Serra (director de Sin identidad, La huérfana) y su socio Juan Solá bajo los auspicios de Ombra Films, una productora formada por Collet-Serra y Solá en asociación con StudioCanal, cuyo objetivo es generar películas, de los géneros thriller, terror y fantasía en inglés a través del talento español emergente. Peter Safran (Buried, The conjuring) y Atresmedia Cine (El cuerpo, Grand Piano) también son productores, en asociación con Roxbury Pictures y con la participación de Canal + y Televisió de Catalunya. La distribución corre a cargo de Warner Bros Pictures España.

Comentario:

Anna no es una adolescente normal y corriente. Posee una inteligencia muy por encima de la media y sin embargo ha intentado suicidarse y ahora se encuentra en una huelga de hambre cuyos motivos nadie se explica. A su alrededor se mueven personajes también conflictivos como su irascible padrastro o su madre, una mujer descentrada que tiene problemas con el alcohol.

Para tratar de ayudarla contratan a John Washington, un experto en entrar en la mente de las personas para capturar sus recuerdos, los cuales son grabados en un aparato que se implanta en la sien del paciente. Pero este método arrastra también sus propias complicaciones al entremezclarse los recuerdos propios del terapeuta con los de la chica.

La idea central del argumento está directamente sacada de la novela de ciencia ficción “El señor de los sueños” de Roger Zelazny aunque luego se decanta por una trama más propia del thriller, la mezcla de géneros sigue estando a la orden del día. Se trata de una película que realmente se disfruta si se observa con atención ya que contiene multitud de detalles que se ven y se dicen aparentemente sin importancia pero que al final encajan a la perfección. El final es redondo y con múltiples sorpresas.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Enero 14.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD