Fotografía Jean-Claude Larrieu
Reparto Sophie Turner, Claire Forlani, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Sara Lloyd-Gregory
Productora Coproducción Reino Unido-España; Rainy Day Films / Tornasol Films
Género Terror.
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de junio de 2014

Sinopsis: La vida de la adolescente Fay (Sophie Turner), aparentemente perfecta, se ve amenazada por una "doble" que pretende robarle no sólo la identidad sino la vida misma.

No me cabe duda de que esta película conquistará a los amantes de cine de intriga/terror por la pureza con que destila los más genuinos ingredientes del género. Tenemos pesadillas, sombras, oscuridad, paisajes tenebrosos, una presencia desconocida, un secreto de familia, en fin: un auténtico festín de tópicos muy bien mezclados para dar como resultado una historia consistente y con verdadero gancho para el espectador.

El primer acierto es la elección de la protagonista. Refleja a la perfección la típica adolescente acomplejada y atormentada. O sea la víctima perfecta para ser objeto de burla y persecución por parte de los demás, principalmente de sus propios miedos y obsesiones. Pero llega un momento en que no se puede negar que no todo está en su mente sino que realmente está sucediendo algo. A partir de ese momento de inflexión es cuando la película gana fuerza y la tensión se dispara.

Una explicación sobrenatural para el viejo mito del doppelgänger, el gemelo diabólico, la versión en negativo de nosotros mismos. En la historia que se nos cuenta, ese ser toma forma de manera terrorífica y viene dispuesto a llevar las riendas de la situación. Sólo añadir que a los fans de la nunca olvidada Twin Peaks quizá les resulte un tanto familiar la escena final.

Por: Javier León.      Fecha de pase: Junio 14