Guión Fin Edquist
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Flying Bark Productions
Género Infantil
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de septiembre de 2014

SINOPSIS: Maya es una abeja muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena, entre ellas la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo.

Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable. Gracias a Maya y Willy, por fin reinará la amistad entre todos los residentes de la pradera.

Se echa de menos la cancioncilla aquella tan pegadiza con que empezaba la serie pero bueno. Aun así la nostalgia es inevitable porque todos los personajes están aquí, cuidadosamente adaptados al formato de dibujo hecho por ordenador, eso sí. La aventurera Maya, el perezoso Willi, el locuaz saltamontes Flip, la cariñosa y paciente profesora Cassandra… ¡incluso la pérfida araña Tecla!

Ojo, que cuando se ven de adulto las cosas que ya habías visto de niño la cosa cambia terriblemente. Me sucedió recientemente que se me ocurrió ver el primer capítulo de la serie. Lo recordaba con bastante claridad desde niño: Maya se despertaba con muchas ganas de curiosear y ver todo lo que había en la colmena y fuera de ella, pero estaba la plasta de la señorita Cassandra que no paraba de cortarle el rollo y era pesadísima con su manía por cumplir a rajatabla no sé qué normas. Cuando la he visto de adulto me ha parecido que, por el contrario, Maya era una niña malcriada y bastante insoportable que no había forma de controlar, y que la señorita Cassandra tenía una paciencia de santa con ella. ¡Cómo cambia la perspectiva!

De un modo u otro, las aventuras de la pequeña abeja se disfrutan mucho, a cualquier edad. Y su mensaje de tolerancia, ecologismo y paz sigue calando hondo en todas las generaciones presentes y futuras.

FECHA pase: Septiembre 14