Guión David Lowery
Música Daniel Hart
Fotografía Bradford Young
Reparto Rooney Mara, Casey Affleck, Ben Foster, Nate Parker, Keith Carradine, Charles Baker, Heather Kafka, Frank Mosley, Rami Malek
Productora Evolution Independent / Lagniappe Films / Paradox Entertainment / Parts and Labor / Primary Productions / Sailor Bear / Upload Films
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de mayo de 2014

Sinopsis: En los años 70, Ruth y Bob son una pareja de fugitivos que se profesan un gran amor y que viven felices al margen de la ley. Un día Ruth mata accidentalmente a uno de los policías que los están persiguiendo y Bob asume la culpa, siendo encarcelado. Cuatro años después logra escapar y trata de reunirse con lo único que le importa en este mundo, su amada Ruth y la hija de ambos, a la que todavía no conoce.

Es indudable que Terrence Malick ha creado escuela dentro del cine independiente estadounidense y ‘En un lugar sin ley’ es una muestra de ello. Con una cuidada fotografía que fue premiada en el festival de Sundance 2013, la cámara se desliza pausada y evocadora para narrarnos una historia de amor de atmósfera y colorido vintage acontecida en un pueblo de Texas. Los encuadres son impecables.

Su director, David Lowery, filma su tercer largometraje contando como protagonistas con dos actores que funcionan a la perfección para que una película de estilo independiente tenga el necesario éxito comercial asegurado. Rooney Mara es la guapa Ruth, solicitadísima en estos momentos de su carrera, y Casey Affleck es Bob, un asiduo colaborador en proyectos de esta índole.

El guión, escrito por el propio Lowery, nos cuenta una historia de personajes singulares y solitarios que parecen sobre todo subsistir, una historia de perseguidos y perseguidores, de buenos y malos, dentro de un ambiente que rememora de alguna forma y salvando las distancias el western. Pero ‘En un lugar sin ley’ es ante todo la historia de un gran amor entre dos personas que desde el principio estaban destinadas a quererse por encima de todas las cosas. Como menciona Bob al hablar de su relación con Ruth “siempre hemos sido las dos partes de un todo”.

La banda sonora, interesante.

Por: Pilar Pont.        Fecha de pase: Mayo 14.