valoración: 5.5

INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD.
Título original 22 Jump Street
Año 2014
Duración 120 min.
País EEUU
Director Philip Lord, Chris Miller
Guión Michael Bacall, Rodney Rothman, Oren Uziel, Jonah Hill
Música Mark Mothersbaugh
Fotografía Barry Peterson
Reparto Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Jimmy Tatro, Dave Franco, Peter Stormare, Amber Stevens, Nick Offerman, Anna Faris
Productora Columbia Pictures / Sony
Género Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de agosto de 2014

SINOPSIS: Después de superar el instituto (dos veces), se van a producir grandes cambios en la vida de los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) cuando su nuevo destino les obliga a infiltrarse en una universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación.

Por tanto, en esta ocasión no sólo tendrán que resolver el caso, sino que también tendrán que descubrir si pueden tener una amistad madura. Si estos dos adolescentes creciditos pueden madurar y convertirse en hombres de verdad, la universidad probablemente se convierta en lo mejor que les haya podido pasar.

Comentario:

Hacer una segunda parte conlleva muchos riesgos. Riesgo de repetirse demasiado, riesgo de ser demasiado diferente, y el peor de todos: el riesgo de ser demasiado evidentes, de que se note que todo es un simple estiramiento para seguir sacando pasta y punto. El caso que nos ocupa juega un poco a tres bandas y tiene momentos calcados de la anterior entrega, otros absolutamente novedosos y un claro tufo a secuela hecha para ir a lo fácil y funcionar en taquilla sin demasiado esfuerzo.

No pidamos peras al olmo. Se trata de una comedia poco creíble, llena de tópicos y también momentos ridículos que ni la comicidad de los actores consigue salvar. En muchas escenas quienes brillan con luz propia son más los secundarios que los propios protagonistas ya que éstos no aportan mucho más que lo que ya se esperaba de ellos. La historia tiene algunos giros interesantes y no faltan gags provistos de cierto gancho pero en conjunto es bastante floja en comparación con la mayoría de las comedietas para adolescentes que nos llueven continuamente desde Hollywood.

Mucho color chillón, mucha niñata gritona y mucho chulito de pasillo en esta visión, no por esperpéntica menos realista, del mundillo universitario estadounidense. Si la educación es la base para el progreso de la sociedad mucho me temo que estamos viviendo unos tiempos poco prometedores, pero ahí queda como tema de fondo en esta, a ratos divertida, secuela veraniega.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Agosto 14

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD