valoración: 7

HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS.
Título original Men, Women and Children
Año 2014
Duración 116 min.
País EEUU
Director Jason Reitman
Guión Jason Reitman, Erin Cressida Wilson (Novela: Chad Kultgen)
Fotografía Eric Steelberg
Reparto Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Emma Thompson, Judy Greer, Katherine Hughes, Ansel Elgort, Dean Norris, J.K. Simmons, Kaitlyn Dever, Dennis Haysbert, David Denman , Olivia Crocicchia, Timothée Chalamet, William Peltz, Elena Kampouris
Productora Paramount Pictures / Right of Way Films
Género Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de diciembre de 2014

Sinopsis: último trabajo de Jason Reitman, nominado en cuatro ocasiones al Óscar (Juno y Up in the air) se estrenó en el último festival de cine de Toronto y cuenta una historia coral en la que varios adolescentes y sus padres intentan convivir, desenvolverse y desarrollar relaciones personales satisfactorias en un mundo, el nuestro, en el que Internet es el protagonista….jóvenes permanentemente enganchados a la red se mezclan con aquellos a quienes sus padres controlan hasta en los detalles más nimios y adultos con escasa vida sexual encuentran consuelo en las webs mientras otros se lanzan al enamoramiento cara a cara.

Comentario:

Tanto los adultos como los jóvenes vivimos afectados por todo lo que la red pone a nuestra disposición: páginas personales, blogs, videojuegos, redes sociales, páginas de contactos, pornografía… la lista es interminable, y todo ello acaba acaparando buena parte de nuestro tiempo y, por tanto, de nuestras vidas. ¿Dónde está la línea que no se debe cruzar? Cada vez es más difusa y todo resulta más y más enrevesado.

Así los distintos protagonistas de esta película coral sufren las consecuencias de hacer un mal uso de la red. Desde el matrimonio que utiliza los servicios para tener citas (gratuitas o pagadas) hasta el quinceañero que ve trastocada su vida sexual, pasando por la chica que aspira a hacerse famosa colgando cientos de fotos suyas en internet o el chaval que lo deja todo para encerrarse en un videojuego sin fin.

También están los detractores: la madre que controla todos los mensajes que su hija recibe por Facebook y whatsapp, y el padre que borra todo el historial del ordenador de su hijo. Pero la moraleja final es que, por mucha tecnología que nos rodee, no dejamos en ningún momento de ser humanos ya que todo lo que hacemos frente al pc es para dar rienda suelta a nuestras necesidades. Sencillamente hemos de aprender cuándo es el momento de parar.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Diciembre 14

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD