Guión Gaëlle Macé, Rebecca Zlotowski
Fotografía Georges Lechaptois
Reparto Tahar Rahim, Léa Seydoux, Olivier Gourmet, Denis Ménochet, Johan Libéreau, Nozha Khouadra, Nahuel Pérez Biscayart, Camille Lellouche, Guillaume Verdier
Productora Coproducción Francia-Austria; Les Films Velvet / France 3 Cinéma / Rhône-Alpes Cinéma / KGP Kranzelbinder Gabriele Production
Género Drama romántico
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de noviembre de 2014

Sinopsis: Gary es joven, ágil y aprende con facilidad. Es una de esas personas a las que nunca se les ha prometido nada. Después de una sucesión de pequeños trabajos, es contratado en una central nuclear. Ahí, cerca de los reactores, donde las dosis radioactivas son más fuertes, encuentra por fin lo que buscaba, dinero, un equipo, una familia. Pero en el equipo, también está Karole, la mujer de Toni de quien se enamora. El amor prohibido y las radiaciones contaminan lentamente a Gary. Cada día es una amenaza.

Esta curiosa historia de un triángulo amoroso que se desarrolla entre los trabajadores de una central nuclear contiene altas dosis de tensión. Cada día se exponen a las radiaciones, y cuando rebasan cierto límite ya no se les permite seguir trabajando allí. Pero Gary sabe cómo saltarse las reglas y falsear los datos. De ese modo consigue estar más tiempo cerca de la mujer a la que ama… que es la esposa de otro de sus compañeros.

Lo más interesante de esta película no es la historia de Gary ni el complicado romance que vive, sino el adentrarse dentro de una central nuclear y conocer los riesgos a que se enfrentan allí diariamente los trabajadores. Ver las duchas descontaminantes, los guantes, los trajes aislantes, las mangueras, los botes no siempre lo bastante herméticos y toda una serie de normas de seguridad que se revelan insuficientes para conjurar el peligro.

El eco de Chernobyl se percibe claramente en esta angustiosa cinta que refleja de manera tan detallada los mecanismos que mantienen aislada la radiación pero que no garantizan la seguridad. También es interesante observar qué situaciones se crean entre los operarios sometidos a esa continua presión y cuáles han sido las circunstancias que les han llevado a decidir jugarse la salud trabajando allí.

Una inteligente visión de lo que es vivir al límite para poder subsistir.

FECHA pase: Noviembre 14