Título original The Grand Budapest Hotel
Duración 99 min.
Director Wes Anderson
Guión Wes Anderson (Historia: Wes Anderson & Hugo Guinness)
Música Alexandre Desplat
Fotografía Robert D. Yeoman
Reparto Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Bob Balaban
Productora FoxSearchlight / Scott Rudin Productions / American Paintbrush
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de marzo de 2014

Sinopsis: EL GRAN HOTEL BUDAPEST narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar, y las lentas –y luego repentinas– agitaciones que transformaron la totalidad de Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Es una gozada encontrar una película que tenga la capacidad de trasladarte a aquellos años en los que un hotel de lujo era algo más que un hotel, especialmente en las expertas manos de alguien como Ralph Fiennes. Se nos narra una historia llena de giros y sorpresas, de personajes atrayentes y de escenarios que van de lo fastuoso a lo sórdido. Todo combinado en perfecta armonía en un entramado de asesinatos, robos, herencias, viajes y fugas.

“El Gran Hotel Budapest” es una película que no da un respiro al espectador, pues cuando las cosas parecen más o menos estabilizarse, de pronto sucede algo que lo trastoca todo y da al traste con los planes de los protagonistas.

Muy disfrutable de principio a fin, con una gran capacidad por parte del director para suavizar los momentos más trágicos y destilar todo el tiempo un finísimo humor negro que hará las delicias de los amantes de la comedia, la intriga y el romance. Por último felicitar lo extraordinariamente acertado que ha sido el reparto y cómo se les ha concedido a todos la oportunidad de brillar en diferentes momentos de la trama.

Por: Javier León.    Fecha de pase: Marzo 14.