Música Alexandre Desplat
Fotografía Seamus McGarvey
Reparto Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, David Strathairn, Bryan Cranston, Sally Hawkins, Juliette Binoche, CJ Adams, Richard T. Jones, Al Sapienza, Patrick Sabongui
Productora Legendary Pictures / Warner Bros
Género Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de mayo de 2014

“GODZILLA” es una espectacular aventura, que llega de la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, un épico renacimiento de las emblemáticas películas de la productora japonesa Toho. En ella, el monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

La industria de Hollywood está acostumbrada a que la imiten en todo el mundo pero ¿qué pasa cuando son ellos los que imitan a otros? El resultado suele ser un tanto irregular. En esta ocasión se atreven una vez más con el gran clásico japonés y copian no sólo su concepto sino también su ritmo lento, las referencias nucleares y la presencia de no una sino tres inmensas bestias, a cual más invencible. A groso modo se podría decir que estamos ante una cualquiera de las cuarenta secuelas que en el país del sol naciente se han hecho del mito de Godzilla.

Pero claro, hay una importante diferencia: en primer lugar el aprovechamiento del 3D que añade una nueva dimensión (literalmente) a la criatura y el soberbio realismo de éstas gracias al desarrollo del dibujo digital. Atrás quedaron las figuritas en stop-motion, las iguanas agrandadas por la cámara y los actores embutidos en disfraces poco convincentes. Ahora los monstruos se agitan y convulsionan de forma verosímil y su presencia parece salirse de la pantalla, bueno, de hecho lo hacen.

Eso sí, hay que decir que el listón baja muchísimo cada vez que los bichos no están en escena, porque tanto los diálogos como los actores resultan bastante anodinos. Las criaturas son las protagonistas únicas y absolutas, al margen de la endeble historia de fondo.

Por: Javier León.      Fecha de pase: Mayo 14