Música Aritz Villodas
Fotografía Pau Monras
Reparto José Coronado, Aida Folch, Leire Berrocal, Gorka Zufiaurre, Montse Mostaza, Jaime Adalid
Productora Fausto Producciones Cinematográficas
Género Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de noviembre de 2014

Sinopsis: CARLOS es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. El, tras años de severo tratamiento psicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

FUEGO - Tráiler from DYP COMUNICACION on Vimeo.

El fuego que consume de rabia el alma del protagonista no es otro que el de la venganza. Una venganza planeada durante doce años que le lleva a abandonar su empresa, poner todas sus posesiones a nombre de su hija y dejar a una persona que se haga cargo de ella. El protagonista se está embarcando en un viaje de ida cuyo fin no es otro que el asesinato. Pretende devolver ojo por ojo lo que un etarra le hizo: asesinar a su mujer y dejar sin piernas a su hijo.

Para ello se introduce de incógnito en el pueblo donde éstos viven y traba conocimiento con ellos ganándose su confianza. Y justo ahí es donde estriba el gran agujero en el argumento de la película. Si su fin era cometer el crimen y ya lo había dejado todo tras de sí ¿qué necesidad había de toda esa pantomima?, ¿por qué no cumple su venganza en el mismo momento de encontrarlos? Supongo que si lo hace así nos quedamos sin desarrollo en la película, pero francamente es un error demasiado evidente y falto de sentido.

Otro gallo canta en cuanto al papel de la protagonista femenina. Una mujer que ha aprendido a dejar atrás el odio y el resentimiento. Ella le enseñará a él una valiosa lección sobre cómo afrontar los reveses de la vida y cómo la violencia engendra solo violencia.

FECHA pase: Noviembre 14