Guión Audrey Dana, Murielle Magellan, Cécile Sellam, Raphaëlle Valbrune
Fotografía Giovanni Fiore Coltellacci
Reparto Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Marina Hands, Géraldine Nakache, Vanessa Paradis, Alice Gaglioni, Sylvie Testud
Productora Fidélité Films
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de noviembre 2014

Sinopsis: París, comienza la primavera. Once mujeres: madres de familia, mujeres de negocios, compañeras, solteras o casadas… Todas representando las facetas de la mujer de hoy: una criatura hermosa y paradójica, a veces totalmente desorientada, pero definitivamente siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas… sencillamente ¡MUJERES!

Que Almodóvar es toda una institución en Francia no es un secreto para nadie. Pero lo que no sabíamos es que también había hecho escuela. Para muestra un botón: esta entretenida comedia protagonizada por once mujeres cuyas vidas se entrecruzan afectando y viéndose afectadas por las de las demás.

Tenemos un poco de todo: desde la jefa despótica y egocéntrica que un buen día descubre que no tiene amigas, hasta el ama de casa que decide tener una aventura con la canguro de sus hijos. Y todas en ebullición, cada una con sus neuras, paranoias, problemas conyugales, sexuales, laborales… un largo y enrevesado etcétera. ¡Ah! Y no nos olvidemos de los hombres: esos seres a los que ellas tanto temen, aborrecen y desean (todo a la vez).

El ritmo de la comedia es endiablado, tiene demasiados personajes que el guión nunca acaba de presentar, con lo cual uno no deja de confundirlas unas con otras y de liarse todo el tiempo. Pero parece que ese era el objetivo desde un principio, mostrarlo todo como un collage, tan vívido como desordenado, así que lo mejor es dejarse llevar por las escenas a veces tiernas, a veces surrealistas, protagonizadas por todo un desfile de bellezas, aunque ninguna consigue eclipsar a la elegantísima Vanessa Paradis.

FECHA pase: Noviembre 14