valoración: 6

FRANCES HA.
Título original Frances Ha
Año 2012
Duración 86 min.
País EEUU
Director Noah Baumbach
Guión Noah Baumbach, Greta Gerwig
Fotografía Sam Levy (B&W)
Reparto Greta Gerwig, Mickey Sumner, Adam Driver, Michael Esper, Grace Gummer, Charlotte d'Amboise, Michael Zegen, Patrick Heusinger, Justine Lupe
Productora Scott Rudin Productions / RT Features / Pine District Pictures
Género Comedia dramática.
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de abril de 2014

Sinopsis: Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación. 'Frances Ha' es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Comentario:

Frances es una chica que anda con el rumbo un poco perdido en la vida. Su sueño es ser bailarina y trabaja con una importante compañía como sustituta y dando clases a jóvenes principiantes, pero aún no ha conseguido debutar. Comparte apartamento con su mejor amiga y tiene un novio cuya relación se está enfriando. Cuando él la abandona, su amiga se muda y pierde su empleo, Frances se encuentra de pronto en la cuerda floja.

Todos nos encontramos alguna vez en la vida en ese punto de inflexión. Ese momento crucial en el que parece que todo se va al traste pero es en realidad la ocasión de reflexionar, pensar con claridad y afianzarse definitivamente para dar el salto. Al final quizá no era todo tan negro sino que se trataba de una tormenta pasajera.

El rodaje en blanco y negro (que parece estar de moda) consigue imprimir esa sensación de tristeza y de estar al borde de una depresión. La protagonista se aferra desesperadamente a sus ilusiones y lucha con uñas y dientes por alcanzar su objetivo, algo con lo que cualquiera puede sentirse identificado. El paso de una etapa a otra, a lo largo de su odisea cotidiana, viene marcado por los distintos sitios en los que vive, como si cada lugar desplegara su propia influencia en el destino de la protagonista, cosa que quizá no sea tan descabellada. Resumiendo: una película intimista, directa y sincera.

 

Por: Javier León.     Fecha de pase: Marzo 14
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD