Música Max Richter
Fotografía Luis David Sansans
Reparto Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Brady Corbet, Claudia Traisac, Carlos Bardem, Ana Girardot, Laura Londoño
Productora Coproducción Francia-España-Bélgica; Alta Films / Chapter 2 / Nexus Factory / Pathé / Roxbury Pictures
Género Thriller.
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de noviembre de 2014

Sinopsis: Nick (Josh Hutcherson) cree que ha encontrado el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Una laguna de aguas azul turquesa, una playa de arenas color marfil, olas perfectas… un sueño hecho realidad para este joven surfero canadiense. Allí conoce a María (Claudia Traisac), una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo parece marchar muy bien. Hasta que María decide presentar a Nick a su tío: Pablo Escobar (Benicio del Toro).

Pablo Escobar tenía una forma muy peculiar de ver el mundo y de afrontar las cosas. Cuando se vio atrapado no tuvo escrúpulos en sacrificar a sus adeptos para su propia conveniencia. Sin embargo en esta ocasión se nos quiere mostrar su lado familiar, demostrando cómo la misma persona puede ser un monstruo para unos y un ángel para otros. Esta bipolaridad del personaje queda bien reflejada aquí a pesar de no ser él el protagonista oficial de la película.

El héroe es un joven canadiense que creía haber encontrado el paraíso en una playa de Colombia y se encuentra atrapado en medio de los tejemanejes del gánster. Es terrible comprobar con qué facilidad las redes de tales mafias te pueden envolver sin que te des apenas cuenta, por mucho que quieras evitarlo. El amor, las circunstancias y una serie de coincidencias pueden rápidamente sellar tu destino.

Resulta cautivador y al mismo tiempo terrible para el espectador asistir a la paulatina transformación del paraíso de la tranquilidad y una vida sencilla, al infierno de los narcotraficantes y los matones. El protagonista pasa de la felicidad a la peor de las pesadillas durante una vertiginosa y truculenta caída cuesta abajo.

FECHA pase: Noviembre 14