Música Christopher Gordon, Antony Partos
Fotografía Christophe Beaucarne
Reparto Naomi Watts, Robin Wright, Xavier Samuel, James Frecheville, Ben Mendelsohn, Sophie Lowe, Jessica Tovey, Gary Sweet
Productora Coproducción Australia-Francia; Hopscotch Features / Mon Voisin Productions / France 2 Cinema
Género Romance.
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de mayo 2014

Sinopsis: DOS MADRES PERFECTAS es la hermosa y emocionante historia de la ganadora del Premio Nobel de Literatura Doris Lessing sobre dos amigas de la infancia que se enamoran respectivamente del hijo de la otra. La película es a su vez un relato cargado de erotismo sobre el amor ciego y una celebración de la eterna naturaleza de la amistad femenina.

Ya en la cuarentena, Roz y Lil son dos grandes amigas, y así han sido desde su infancia creciendo juntas en una idílica ciudad costera. E igual que ellas, sus hijos adolescentes han desarrollado una amistad tan fuerte como el lazo que une también a sus madres. Pero un perfecto verano los chicos, así como sus propias madres, se ven enfrentados al torbellino de emociones latentes que ha ido creciendo en ellos durante los últimos años. Profundamente emotiva y apasionante, DOS MADRES PERFECTAS plantea un tremendo drama moral sobre la familia, la sensualidad, la compasión y, por encima de todo, el amor.

El mérito de esta película está muy claro. Consigue de forma sorprendente hacernos aceptar una situación que si la conociéramos en la vida real nos escandalizaría a más de uno. Dos buenas amigas, con sendos hijos comparten una íntima amistad desde la infancia. Las cosas se complican cuando cada una de ellas se enamora del hijo de la otra (siendo además correspondidas) y comienzan ambos romances de manera tímida al principio pero muy intensa después. ¿Debería continuar esa extraña situación o ambas deberían dejar que los chicos fundasen su propia familia con mujeres de su edad?

El dilema entre los sentimientos propios y lo que la dicta la sociedad es el tema central de esta interesante y singular historia. ¿El amor tiene edad? ¿Te puedes enamorar de alguien a quién has visto crecer como si fuera tu propio hijo? ¿Te puedes enamorar de una mujer que te ha criado como si fuera tu propia madre? El debate está servido.

El elenco de actores ha sido soberbiamente escogido, la tensión sensual entre ellos se puede masticar en todo momento, a veces dicen mucho más sus miradas silenciosas que el propio texto. Aunque no es una de esas películas de planos eternos en las que los protagonistas se llevan horas sin decir nada, muy al contrario, los diálogos son abundantes y certeros. Otro ingrediente a disfrutar es la envidiable casa que los cuatro comparten junto a la playa, donde transcurre la mayor parte de la historia.

Por: Javier León.     Fecha de pase: Mayo 14.