valoración: 5.5

LAS DOS CARAS DE ENERO.
Título original The Two Faces Of January
Año 2014
Duración 96 min.
País Reino Unido
Director Hossein Amini
Guión Hossein Amini (Novela: Patricia Highsmith)
Música Alberto Iglesias
Fotografía Marcel Zyskind
Reparto Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Oscar Isaac, David Warshofsky, Daisy Bevan, Aleifer Prometheus, Yigit Özsener, Nikos Mavrakis, Socrates Alafouzos, Ozan Tas
Productora Coproducción Reino Unido-EEUU-Francia; Timnick Films / StudioCanal / Working Title Films
Género Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de junio de 2014

Sinopsis: 1962. Una glamurosa pareja americana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas disfrutando de unas vacaciones en Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar, lo que le lleva a implicarse cada vez más en unos acontecimientos siniestros de los que no podrá liberarse.

Comentario:

Lo más digno de destacar en esta película es el marco en que la historia se desarrolla: los exóticos y cautivadores paisajes de Atenas, Creta y Estambul. Los actores protagonistas están muy convincentes en sus clichés, únicamente Kirsten Dunst demuestra una vez más que lo que mejor se le da es ser la novia de Spiderman.

La trama es ofensivamente simple y lineal, algo que encantará a amantes de los líos amorosos ya que toda la historia de intriga queda eclipsada por la tensión sexual que se mastica en el ambiente. Un matrimonio muy adinerado que viaja para huir de aquellos a quienes estafaron y se encuentran a un buscavidas que les ayuda a escapar para sacar algo de tajada, no es francamente un argumento como para quitarse el sombrero.

La belleza del entorno, la atmósfera enrarecida, la hermosa fotografía y una música envolvente hacen el resto del trabajo y permiten disfrutar de una película quizá algo lenta pero no exenta de un cierto encanto. Lo que resulta deprimente es ver como la situación no deja de empeorar constantemente a medida que los planes de los protagonistas se van torciendo más y más para acabar con un final lógico pero eficaz.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Junio 14
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD