valoraciˇn: 8

DIPLOMACIA.
Título original Diplomatie
Año 2014
Duración 84 min.
País Francia
Director Volker Schlöndorff
Guión Volker Schlöndorff, Cyril Gely (Obra teatral: Cyril Gely)
Música Jörg Lemberg
Fotografía Michel Amathieu
Reparto André Dussollier, Niels Arestrup, Robert Stadlober, Paula Beer, Burghart Klaußner, Charlie Nelson, Jean-Marc Roulot
Productora Coproducción Francia-Alemania; Film Oblige / Blueprint Film / Gaumont
Género Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de noviembre de 2014

Sinopsis: París, año 2027. Se cumple el décimo aniversario de la disolución de la Unión Europea. Una renovada televisión pública francesa emite un documental conmemorativo, que explica que el detonante del final de la UE fue un desconocido director español, Carlos Giró. Él descubrió un documento histórico real: un informe redactado en Alemania en 1942 bajo el auspicio del III Reich, titulado “Unión Económica Europea”, donde se esbozaron las bases del diseño del euro y de la UE.

Comentario:

A menudo las palabras resultan ser más poderosas que las balas y consiguen detener el peor de los desastres. El hecho histórico de cómo el diplomático sueco Nordling consigue disuadir al general alemán Von Choltitz de volar la ciudad de París es la prueba palpable de cómo un solo hombre puede cambiar el curso de la historia.

No deja de notarse el origen teatral de la obra ya que prácticamente casi toda ella transcurre en una habitación de hotel. El cónsul es un verdadero maestro en el arte de la persuasión y utilizará toda su psicología para convencer al general prusiano que parece absolutamente decidido a cumplir las órdenes recibidas del mismísimo Hitler.

La ambientación está muy lograda, y la sensación de urgencia y de peligro flota todo el tiempo en cada escena provocando que el espectador casi contenga la respiración. Una llamada inesperada, una frase soltada de improviso, cualquier gesto parece capaz de desviar el curso de los acontecimientos. Y los dos actores protagonistas reflejan esa inquietud con gran maestría en esta pequeña joya del nuevo cine francés.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Noviembre 14

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD