Guión David Marqués, Jesús Martínez Balmaseda
Música Mario de Benito
Fotografía Eva Díaz
Reparto Hugo Silva, Megan Montaner, Juan Codina, Enrique Arce, Elio González, Miriam Benoit, Ricard Sales, Albert Forner, Lucía Álvarez, Víctor Palmero
Productora Nadie es Perfecto / Ivac / Icaa
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 Octubre de 2014

SINOPSIS: Pasca (Hugo Silva), cercano a los 40, hace años dejo el boxeo, ahora trabaja de sparring, soportando los golpes de jóvenes aspirantes que sueñan con hacer carrera. Abandono el boxeo y la esperanza el día en que la fatalidad hizo que estrellara el coche que conducía, ocasionando la muerte de sus padres y la invalidez de su hermano Toni (Elio González), al que cuida desde entonces, en una relación de falsa dependencia. Fonsi (Juan Codina), su mejor amigo, es un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Al igual que con Toni. Pasca mantiene con él una relación fraternal y un espejo en donde no le gustaría mirarse. Pasca, anclado en su vida y aferrado a las crisis, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela (Megan Montaner) una joven profesora que llega al barrio. Los problemas con Toni y con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre…

DIOSES Y PERROS es una comedia de amor con tinte social, es la historia de dos hermanos con una dependencia mutua que pasa del uno al otro, es la historia de dos amigos entre los que la lealtad y la traición están presentes desde el inicio, es la historia de dos personas que se conocen y se convierten en la salvación y esperanza del otro. DIOSES Y PERROS es una historia llena de historias y relaciones contradictorias.

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine Español, DIOSES Y PERROS se ha alzado con el Premio del Público en el Festival de Cine de Alicante y el Premio Ciudad de Alicante a su protagonista, Hugo Silva; el Premio del Público en el Festival de Cine de Tarazona y el galardón como Revelación a Megan Montaner; además del Premio del Público y a la Mejor Interpretación (Hugo Silva) en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.. Fuera de nuestras fronteras, la película ha estado presente en el London Spanish Film Festival y formará parte de la programación de la próxima SEMINCI.