valoración: 7.5

#CHEF.
Título original Chef
Año 2014
Duración 115 min.
País EEUU
Director Jon Favreau
Guión Jon Favreau
Fotografía Kramer Morgenthau
Reparto Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr., Amy Sedaris, Garry Shandling, Emjay Anthony, Minn Vo, Teebone Mitchell, Maria F. Blanco, Julian Graham
Productora Open Road Films / Aldamisa Entertainment
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de agosto 2014

SINOPSIS: Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño (Dustin Hoffman) y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer (Sofía Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

Comentario:

Ser un gran Chef y trabajar en el restaurante de un perfecto cretino es un infierno. Viene a cenar uno de los críticos gastronómicos más importantes del país y, por culpa de la cortedad de miras de tu jefe, el menú que le sirves es un desastre. Así comienza la odisea de Carl, que cambiará su trabajo en el restaurante por un camión en el cual recorrerá el país vendiendo bocadillos cubanos y nuevas recetas de su invención que rápidamente causarán furor. En medio de todo esto está la relación con su hijo y su ex-esposa que lo hará todo más complicado y más llevadero al mismo tiempo.

Se trata de una historia tierna en la que entran en juego la pasión por la verdadera vocación, el amor, la paternidad, la amistad, la constancia, el esfuerzo, la claridad de ideas y todo ello convenientemente salpicado por la red de redes, que será en buena parte responsable del auge, caída y resurgimiento del protagonista.

Por si fuera poco aún nos queda otra buena razón para ver esta película: ¡la gula! La pinta que tiene todo lo que Carl cocina hace que el espectador necesite desesperadamente un babero. Esas jugosas láminas de carne asada, esa yuca frita, esas verduras frescas, ese postre de chocolate… Lástima que aún no se haya inventado el cine con aroma porque aquello debe oler que alimenta.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Agosto 14

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD