valoración: 7.5

LA BELLA Y LA BESTIA (2014).
Título original La belle et la bête (Beauty and the Beast)
Año 2014
Duración 112 min.
País Francia
Director Christophe Gans
Guión Christophe Gans, Sandra Vo-Anh
Música Pierre Adenot
Fotografía Christophe Beaucarne
Reparto Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin
Productora Eskwad / Pathé / Studio Babelsberg
Género Fantástico.
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de marzo de 2014

Sinopsis: 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa.

Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza…

Comentario:

Si hay algo que salta a la vista en esta superproducción francesa es su afán por el preciosismo. El extremo cuidado puesto en cada detalle de los escenarios, decorados, trajes, peinados y diseño de personajes virtuales es una verdadera gozada por la cual ya merece la pena ir a verla, sería francamente imposible hacerla más espectacular.

Pero hay más ingredientes, claro está. La historia ha sido convenientemente retocada para reflejar mejor la sociedad en la que se desenvolvían los personajes, profundizar en sus pensamientos, conocer sus necesidades, y en definitiva hacer más verosímil el que aquella hermosa joven se enamorase de semejante animal. También diremos que el dibujo de la bestia, de marcada inspiración felina, más que repulsa lo que produce es el deseo de acariciarle la melena como si se tratara de una hermosa mascota. Pero eso sí, que no saque el mal genio que tiene dentro porque si no…

Sin duda que contiene reminiscencias de la versión de Disney que marcó una pauta a seguir, por ejemplo en la famosa escena del salón de baile. Pero estamos ante una versión plenamente pensada para adultos. Aquí se nos narran las penurias pasadas por el padre de Bella y contamos además con la presencia de nuevos personajes como son sus tres hermanos y el perverso Perducas (magníficamente defendido por Eduardo Noriega, cada vez más internacional) que dan pie a introducir unas emocionantes y, sobre todo estéticas, escenas de acción.

 

Por: Javier León.     Fecha de pase: Marzo 14.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD