Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Dreamworks Animation
Género Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de marzo de 2014

Sinopsis: Basada en el personaje clásico de Jay Ward. Un perro que es, al parecer, el ser vivo más inteligente del planeta tiene como mascota a un ser humano.

El cine de dibujos animados tiene el difícil deber de entretener por igual a niños y a adultos, y eso es algo que no siempre se consigue. Es necesario crear unos personajes carismáticos y urdir una historia que los pequeños puedan seguir y al mismo tiempo no haga bostezar a sus padres. ¿Cómo se logra eso? Pues haciendo un trabajo tan concienzudo como el que ha realizado el equipo creador de “Las aventuras de Peabody y Sherman”.

Una de las claves del acierto de esta película es el tono surrealista. La historia de un perro superinteligente y multidisciplinar viviendo en un mundo de humanos ya resulta de por sí curiosa pero si además nos cuentan que tiene un fuerte instinto paternal y que adopta a un niño la cosa se dispara. Y lo mejor de todo es que, con esta historia emotiva y social de trasfondo, se nos narra una fantástica odisea de ciencia ficción. Peabody ha construido una maravillosa máquina del tiempo que todos hubiésemos querido tener en nuestro cuarto de juegos, y esto dará lugar a la aparición de toda una galería de personajes históricos y paradojas temporales que harán las delicias del público.

La habilidad con que ambos elementos (el sentimental y el aventurero) están enlazados en la trama hace que muy diferentes tipos de espectador puedan disfrutar de “Las aventuras de Peabody y Sherman” a distintos niveles. Por último destacar el colorido, la capacidad para ambientar las distintas épocas que visitan y un excelente aprovechamiento de la técnica del 3D. Diversión para todos.

Por: Javier León.      Fecha de pase: Marzo 14.