valoración: 6

ANTBOY, EL PEQUEÑO GRAN SUPERHÉROE.
Título original Antboy
Año 2013
Duración 77 min.
País Dinamarca
Director Ask Hasselbalch
Guión Anders Ølholm (Libros: Kenneth Bøgh Andersen)
Música Peter Peter
Fotografía Niels Reedtz Johansen
Reparto Oscar Dietz, Nicolas Bro, Samuel Ting Graf, Amalie Kruse Jensen
Productora Nimbus Film
Género Cine familiar
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de noviembre de 2014

Sinopsis: Imagínate convertirte en superhéroe de la noche a la mañana. Tener súper poderes, poder cambiar el mundo, luchar contra la injusticia y hacer del mundo en lugar mejor. Los superhéroes siempre han existido de una forma u otra; esta vez el superhéroe es un niño normal que adquiere la fuerza y destreza de una hormiga. ¿Te lo imaginas?.

Basada en los libros del danés Kenneth Bøgh Andersen, Antboy está protagonizada por Pelle (Oscar Dietz), que no se cree alguien especial, sólo un sencillo y solitario chico de 12 años. Amanda, la chica más bonita de la escuela y de quien Pelle está secretamente enamorado desde preescolar, apenas sabe que existe. En realidad sólo los chicos malos de la escuela notan su presencia. Un día, mientras que estos lo persiguen, Pelle se esconde en el extraño jardín de su vecino. Consigue escapar pero es mordido por una hormiga grande y de aspecto extraño. Pelle no sospecha nada de la picadura, pero esa noche tiene sueños misteriosos. Cuando se despierta a la mañana siguiente se da cuenta de que posee los poderes de la hormiga: súper fuerza, un elevado sentido del olfato, y la habilidad para escalar paredes. ¿Puede un pequeño gran superhéroe enfrentarse a un verdadero supervillano?

ANTBOY, EL PEQUEÑO GRAN HÉROE / TRAILER / from Mucho Bueno Films on Vimeo.

Comentario:

Nuestro pequeño protagonista se siente triste y deprimido, no es un chico popular ni tampoco es el rarito del colegio, simplemente pasa desapercibido entre sus compañeros de clase, entre los adultos y claro, también para esa chica tan guapa y popular que se sienta delante de él, en su misma clase.

Pero un acontecimiento cambiará su vida, una hormiga genéticamente modificada le morderá y a partir de ese momento poderes hormiguiles saldrán a la luz, para ayudarle a ser otra persona, un superhéroe popular y de paso, salvar a su apreciada damisela en apuros.

Bueno, exactamente no es así, pero tampoco es momento para desvelar la trama de esta aventura juvenil, bien construida y simpática, con un argumento blanco y sencillo, muy conocido por el público pero en versión infantil.

Una película cuyo objetivo final es entretener y dar a conocer de forma amable a los más pequeños, el valor de la amistad, y es que ya sabemos, con superpoderes o sin ellos, todo es mejor con amigos.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas y al cine. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tiene como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras, y aún sigo en el empeño.
FECHA: Noviembre 14

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD