valoración: 7

EL AMOR ES EXTRAÑO.
Título original Love is Strange
Año 2014
Duración 94 min.
País EEUU
Director Ira Sachs
Guión Ira Sachs, Mauricio Zacharias
Fotografía Christos Voudouris
Reparto John Lithgow, Alfred Molina, Marisa Tomei, Darren Burrows, Charlie Tahan, Cheyenne Jackson, Tatyana Zbirovskaya, Olya Zueva, Jason Stuart, Darren E. Burrows, Harriet Sansom Harris, Manny Perez, Christina Kirk, John Cullum, Eric Tabach, Tank Burt, Daphne Gaines, Christopher King, Maryann Urbano, David Bell
Productora Parts & Labor Films / Charlie Guidance / Mm...Buttered Panini Productions / Sony Pictures Classics
Género Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de Noviembre 2014

Sinopsis: Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelve a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudar a Ben y a George.

EL AMOR ES EXTRAÑO, sexta película del prestigioso director estadounidense Ira Sachs, es una historia multigeneracional que explora las diversas maneras en que cada uno experimentamos el amor en diversos momentos de nuestra vida. La historia gira en torno a la larga relación entre dos hombres que llevan más de treinta años juntos, que se casan en la primera escena de la película y pierden su casa en la segunda. ¿Qué representa el amor para aquellos que llevan toda la vida juntos ahora que son mayores?

Los actores John Lithgow y Alfred Molina dan vida a la pareja protagonista de la historia que ha llegado a la parte final de sus vidas. Marisa Tomei y Darren Burrows, encarnan a una pareja en la mitad de su vida, y un adolescente, Charlie Tahan, representa el descubrir del amor en la juventud. En palabras de su director, EL AMOR ES EXTRAÑO es una película sobre las estaciones de la vida.

Ira Sachs vuelve a colaborar con el guionista Mauricio Zacharias tras su primera película conjunta, Keep the Lights On, nominada a cuatro Independent Spirit Awards, (Guion, Película, Director y Actor) y ganadora del Premio Teddy en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2012. EL AMOR ES EXTRAÑO fue programada en la sección Perlas del pasado Festival de San Sebastián y previamente, se presentó en los festivales de Sundance y Berlín.

Comentario:

Parece mentira que las cosas puedan torcerse tanto. La relación entre George y Ben se ha mantenido fuerte y estable durante casi cuarenta años y de pronto todo se complica. Tras casarse sufren un inesperado revés cuando George es expulsado de la escuela en la que trabajaba como profesor de canto. Se trata de un centro católico en el cual todos conocían perfectamente la relación que mantenía con su pareja, sin embargo en el momento en que contrae matrimonio deciden echarlo sin contemplaciones. Bien es sabido que la única forma de homosexualidad aceptada por la Iglesia Católica es la pederastia, cuando la practican ellos, claro.

A resultas de la expulsión la pareja se ve obligada a malvender su casa y, mientras encuentran una que puedan pagar, a mudarse temporalmente y por separado en casa de unos familiares. La situación se vuelve cada vez más intolerable por no poder compartir su propia intimidad y por tener demasiada con los demás.

No se trata para nada de una comedia, como pretende vender el cartel de la película. Es una historia realmente seria sobre la sociedad, la familia, la amistad, la injusticia y por supuesto el amor. Un relato tierno, cercano y asequible para el gran público.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Noviembre 14

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD