valoración: 8

AMANECER EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS.
Título original Dawn of the Planet of the Apes
Año 2014
Duración 130 min.
País EEUU
Director Matt Reeves
Guión Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback
Música Michael Giacchino
Fotografía Michael Seresin
Reparto Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer
Productora 20th Century Fox / Chernin Entertainment
Género Aventuras
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de julio de 2014

Sinopsis: Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, encabezados por César, se ve amenazada por una banda de humanos que sobrevivieron al devastador virus desencadenado diez años antes. Los contendientes alcanzan una frágil paz pero ésta resulta efímera, pues unos y otros son conducidos al borde de una guerra que decidirá quién emerge como la especie dominante de la Tierra.

Comentario:

La especie humana, diezmada tras una terrible epidemia, debe enfrentarse ahora a un enemigo inesperado: la nueva raza de simios inteligentes y parlantes que amenaza con tomarle el relevo. Parece mentira el jugo que aún sigue dando esta historia sobre una Tierra poblada por monos que el escritor francés Pierre Boullé pergeñó en 1963.

El mérito de las primeras entregas de esta prolífica saga estribaba sobre todo en aquellas magníficas máscaras tan realistas para la época. Hoy, en pleno apogeo del dibujo digital, hay que sorprender al espectador con otros recursos. La enorme expresividad de los simios y la naturalidad de su movimiento son sin duda el plato fuerte de esta película de aventuras. Por lo demás tenemos todos los tópicos necesarios para que todo estalle. Curiosamente todo ello de un modo simétrico: hay un protagonista abnegado y de una ética muy elevada que lidera el bando de cada especie y, por otro lado, hay también el traidor que necesariamente meterá la pata y encenderá la chispa que provocará el conflicto.

Muy logrado el ambiente postapocalíptico con un San Francisco hecho trizas y rodeado de una salvaje vegetación que se expande reclamando el territorio que la humanidad le había arrebatado. Gustará por igual a fans de la saga y a quienes no la hayan visto nunca. Un poco larga quizá pero muy entretenida.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Julio 14

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD