valoración: 5

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE.
Título original Warm Bodies
País EEUU
Director Jonathan Levine
Guión Jonathan Levine (Novela: Isaac Marion)
Música Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía Javier Aguirresarobe
Reparto Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc, Alec Bourgeois, Zavier Vaillancourt, Clifford LeDuc-Vaillancourt, Adam Driscoll, Billie Calmeau
Productora Make Movies / Mandeville Films / Summit Entertainment
Género Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de abril 2013

R (Nicholas Hoult) es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M (Rob Corddry) para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie (Teresa Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio (John Malkovich), líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…

Una vuelta innecesaria al tema de los zombies con reminiscencias de Romeo y Julieta. La película se presenta como una comedia romántica donde chico zombie adolescente conoce a chica no infectada y se come los recuerdos del novio con lo que se enamora de ella salvándola de ser infectada/comida por el resto. A partir de aquí se puede esperar cualquier cosa y bajo el lema de “el amor lo puede todo”, se desarrollará la acción: ella en el mundo zombie de él y él en el mundo no infectado de ella.

Como en cualquier película de zombies que se precie, nunca se sabe porqué se infectan al principio y sólo queda una ciudad bajo la ley marcial donde el militar de turno que gobierna todo y que tiene un odio visceral a los zombies es... pues sí, lo han acertado, el padre de la protagonista.

Fallos de guión por doquier, situaciones previsibles (algunas graciosas) y final esperado a la americana hacen de esta película un producto de consumo rápido sin ninguna pretensión.

 

Por: Marc N. Tártalo. Fecha de pase: Marzo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD