valoración: 6

VIRAL.
Título original Viral
Año 2013
Duración 98 min.
País España
Director Lucas Figueroa
Guión Lucas Figueroa, Javier Pascual
Fotografía Diego Dussuel
Reparto Aura Garrido, Juan Blanco, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Pedro Casablanc, Dafne Fernández, Enrique Villen, Maxim Huerta, Amparo Valle
Productora LMF Films
Género Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 29 de noviembre de 2013

VIRAL, es un thriller de suspense donde se combina el uso de las redes sociales con el misterio clásico, en el particular entorno de una gran tienda (FNAC de Callao) durante sus horas de cierre. Lucas Figueroa explora el miedo que produce un entorno cotidiano como el de unos grandes almacenes, cuando está vacío, oscuro y sin aparente actividad…

Lucas Figueroa, recientemente galardonado con el premio Guinness de los Récords por dirigir y producir el cortometraje más premiado de la historia. El director, curtido en el mundo de la publicidad y cuyos cortometrajes han cosechado más de 450 premios internacionales, y son una referencia a nivel mundial. VIRAL, fue seleccionado para participar en el Festival de Cine Español de Málaga, dentro de la Sección Oficial a concurso ZonaZine, Con guión del propio Figueroa y Javier Pascual, VIRAL está rodada íntegramente en Madrid y financiada de forma privada al 100 % por LMF FILMS.

SINOPSIS: Raúl, un joven en paro, es el ganador de un concurso sin precedentes: vivirá una semana en el edificio de la FNAC de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de redes sociales. Su odisea será retransmitida por internet con el objetivo de lograr la mayor viralidad posible. El problema es que Raúl tendrá que enfrentarse a varios retos: conquistar el amor de su vida, una de las cajeras de la tienda, superar su miedo a los espacios cerrados y averiguar la verdad sobre el pasado de la tienda. Por la noche, en el edificio, ocurren sucesos paranormales. Puede que todo sea parte de la campaña de marketing o quizás el fantasma de una niña que busca justicia sea real…

Comentario:

Cuando menos curiosa esta mezcla de géneros que nos propone Lucas Figueroa en VIRAL, que además se anuncia como la primera entrega de una trilogía. Combinar la comedia urbana y juvenil con una historia realmente terrorífica con intriga y fantasmas de por medio no es una tarea fácil ni mucho menos. También resulta original la atrevida idea de situar la acción en la tienda Fnac de Callao. Un entorno cotidiano por el que todos hemos paseado como si tal cosa. De pronto ese lugar tan aparentemente tranquilo se transforma en el escenario de una aventura inquietante e incluso macabra.

Lo que sin duda puede enganchar a esta trilogía a un público bastante joven es la naturalidad de los chicos protagonistas y el entorno absolutamente moderno en el que se mueven. No solo la Fnac sino también el omnipresente mundo de las redes sociales, que llena cada vez más horas de ocio entre los miembros de las nuevas generaciones que aquí se pueden sentir fácilmente identificados.

Pero lo realista del escenario no quita lo tenebroso e insólito del argumento. Los protagonistas se ven inmersos en una serie de fenómenos que les superan, durante buena parte de la película no alcanzan a distinguir cuánto es real y cuánto es simplemente una mala pasada de su exceso de imaginación. Pero cuando todo va tomando forma el final se desencadena rápidamente.

Una historia divertida que combina elementos clásicos del terror con elementos nuevos de la comedia actual y que se deja ver con buen humor a pesar de algunas incongruencias del guión.

 

Por: Javier León.    Fecha de pase: Noviembre 13
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD