valoración: 5

VIAJE A SURTSEY.
Título original Viaje a Surtsey
Año 2012
Duración 98 min.
País España
Director Javier Asenjo, Miguel Ángel Pérez
Guión Javier Asenjo, Miguel Ángel Pérez
Música Aarón Thomas
Fotografía Jorge Manrique Berhens
Reparto Raúl Fernández de Pablo, Lucas Fuica, Elisa Drabben, Lucas Utray
Género Comedia dramática.
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 septiembre de 2013

Sinopsis: Iñaki y Mateo son amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus “escapadas” a la montaña. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso. Después de mucho tiempo sin verse deciden recordar viejos tiempos y pasar un largo fin de semana en la montaña, esta vez junto a sus hijos.

Comentario:

Miguel Angel Pérez y Javier Asenjo se estrenan como directores de largometraje en este proyecto conjunto del que también son autores del guión. La película estuvo presente en la selección oficial del Festival de Cine de Gijón 2012.

Se trata de una historia de ficción con personajes muy cotidianos, inspirados en la vida misma. Los diálogos son muy naturales, sin maquillajes ni artificios y la estética general de la película tiene un aire realista cercano al documental. “Viaje a Surtsey”, que fue rodada en el Pirineo Aragonés y muestra muchos de sus paisajes, nos habla de la vida, de la amistad, de las relaciones entre padres e hijos, pero también de los altibajos por los que pasamos todos en algún momento y de esos sueños que tenemos guardados y que quizá alguna vez logremos cumplir.


Por: Pilar Pont.     Fecha de pase: Septiembre 13
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD