MÚSICA Steve Mazzaro
FOTOGRAFÍA Lloyd Ahern II
REPARTO Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sung Kang, Marcus Lyle Brown, Jon Seda, Brian Van Holt
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Dark Castle Entertainment / IM Global / After Dark Films
GÉNERO Acción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 marzo 2013

Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.

Parece ser que los dinosaurios siguen pastando sobre la superficie de la Tierra. Tanto Arnold Schwarzenegger como Bruce Willis siguen en la brecha, y el bueno de Stallone está dispuesto a demostrar que él también continúa en forma. "Una bala en la cabeza" es la típica película policiaca de acción, ideal para ver en televisión un domingo por la tarde. Claro que en pantalla grande impacta más y ya sabemos que Hollywood se ha especializado sobre todo en eso, en escenas tan violentas como vertiginosas que hacen que el espectador tense sus músculos esperando inconscientemente tener que levantarse en cualquier momento para asestar o recibir algún puñetazo.

Y esta vez es una película con ritmo, de esas en las que el interés no decae en ningún momento y sorprende con salidas inesperadas. Sobre todo la gracia estriba en la extraña alianza establecida entre un policía y un asesino a sueldo que unen fuerzas para atrapar a un peligroso enemigo común. En medio de todo esto hay puñaladas, peleas en bares, secuestros y, quizá la escena cumbre, una lucha entre Stallone y el malo malísimo a hachazo limpio.

O sea, resumiendo, es una vez más lo de siempre: una generosa ración de balas (muchas de ellas directamente a la cabeza), golpes, carreras y acrobacias al volante. Quienes tengan el atrevimiento de ir a verla en versión original (cosa que no recomiendo), podrán "disfrutar" de la aguardentosa y pastosa voz en off de Sylvester poniendo al espectador en antecedentes en algunas de las escenas más punteras.

Por: Javier León.     Fecha de pase: Marzo 13.