valoración: 6

UNA CANCIÓN PARA MARION.
Título original Song for Marion (AKA Unfinished Song)
Año 2012
Duración 93 min.
País Reino Unido
Director Paul Andrew Williams
Guión Paul Andrew Williams
Fotografía Carlos Catalán
Reparto Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Gemma Arterton, Christopher Eccleston
Productora Steel Mill Pictures / Coolmore Productions / Film House Germany / Egoli Tossell Film
Género Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 26 de julio 2013

Sinopsis: Arthur es un jubilado gruñón cuya esposa Marion lo anima a que se una a un coro local que, desde luego, no tiene nada de convencional. A pesar de la oposición de su hijo James, la directora del mismo, Elizabeth, intentará convencer al hombre para que forme parte de su grupo y, de esta forma, aprenda a aprovechar lo bueno de la vida. Poco a poco, descubrirá que las mejores armas para enfrentarse a los momentos más oscuros que se le vienen encima son la música y el amor de los que le rodean.

Comentario:

Paul Andrew Williams dirige esta comedia de tintes dramáticos y corte optimista sobre la vejez en particular, la vida en general y la forma en que nos enfrentamos a ellas. Opuestamente a la alegría vivencial de Marion (Vanessa Redgrave), su marido Arthur (Terence Stamp) vive con pesimismo sombrío y poco entusiasmo cualquier acontecimiento que acaece en su rutinaria existencia. Evidentemente Arthur recibirá una lección de vida que le hará despertar y empezar a disfrutar de lo que le rodea.

Lo mejor de la película es sin duda la actuación de Terence Stamp, actor de gran solidez, con una larga y reconocida carrera a sus espaldas. Vanessa Redgrave también es una gran actriz, aunque en la película cuenta con un papel menor. Gemma Artenton, a quien vimos hace poco en las pantallas protagonizando “Hansel y Gretel, cazadores de brujas”, interpreta a la joven y muy optimista Elizabeth.

La película cuenta con momentos divertidos y buen nivel actoral, pero tal vez el sentimentalismo como arma narrativa es usado en exceso.


Por: Pilar Pont.        Fecha de pase: Julio 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD