valoración: 7

LOS ÚLTIMOS DÍAS.
TÍTULO ORIGINAL The Last Days
PAÍS España
DIRECTOR Àlex Pastor, David Pastor
GUIÓN Àlex Pastor, David Pastor
MÚSICA Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA Daniel Aranyó
REPARTO Quim Gutiérrez, Jose Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera
PRODUCTORA Morena Films / Rebelión Terrestre / Antena 3 Films / Les Films du Lendemain
GÉNERO Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de marzo 2013

2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir al exterior que provoca la muerte de manera fulminante. Pronto, toda la población mundial se queda encerrada en los edificios. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, sin poder salir a la calle.

Una película que consigue entretener, con una potente fotografía y unos planos de Barcelona que sorprenderán.

Muy equilibrada en el binomio drama-emoción y con buen ritmo, que va descubriendo poco a poco los acontecimientos para atrapar al espectador. Técnicamente muy conseguida, nos muestra de forma muy acertada una apocalíptica Barcelona.

Aunque la parte final es la más esperanzadora también es la menos sorprendente, dentro de una cinta que cumple perfectamente con lo que se espera de este tipo de películas y que no tiene nada que envidiar a producciones de países mucho más potentes y acostumbrados a desarrollar este tipo de tramas. Una buena propuesta de Àlex y David Pastor.

Buenas interpretaciones, en una historia que aunque predecible en muchos momentos y cargada de tópicos, entretiene, tal vez no cumple con la denominación de thriller con la que nos presentan la película, más bien es de acción apocalíptica….. eso sí, si vas con la mente abierta, es plenamente disfrutable.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Marzo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD