valoración: 5.5

TURISTAS (SIGHTSEERS).
Título original Sightseers
País Reino Unido
Director Ben Wheatley
Guión Steve Oram, Alice Lowe
Música Jim Williams
Fotografía Laurie Rose
Reparto Steve Oram, Alice Lowe, Sara Stewart, Tony Way, Jonathan Aris, Lucy Russell, Richard Lumsden, Monica Dolan
Productora Big Talk Productions / StudioCanal / Film4
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de Junio 2013

Sinopsis: Chris quiere mostrar a su introvertida novia, Tina, su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

Tras su paso por el Festival de Sitges donde ganó el Premio a Mejor Acriz y Mejor Guión, esta comedia negrísima está destinada a convertirse en una película de culto...

Humor negro, pero que muy negro, el que nos ofrece esta cuando menos curiosa producción británica. La pobre Tina vive prácticamente recluida con su despótica madre y cuando tiene la oportunidad de quitarse de en medio la aprovecha. Su novio, Chris, la invita a hacer un viaje en caravana para conocer sitios interesantes de Gran Bretaña. El está buscando la inspiración para un libro y ella necesita desaparecer por algún tiempo.

Todo parece bastante tranquilo y normal en un principio pero poco a poco las cosas empiezan a torcerse y el carácter extraño de ambos va saliendo a la luz. Chris se enerva por cosas que, aunque son nimias, le sacan de quicio. Y su respuesta es a veces violenta… bueno en fin, que a veces pierde los estribos y sin querer mata a alguien. Un pequeño detalle sin importancia, vamos.

El caso es que estos “pequeños deslices” se siguen produciendo durante el viaje y Tina, al descubrirlo, se pone de su parte. Aunque a Chris no parece gustarle que ella tome la iniciativa y también recurra al asesinato cuando algo o alguien le molesta. Al principio de la película la atmósfera resulta tan apática y cotidiana que cuesta creer que luego desemboque en algo así.

Lo cierto es que la cosa se va desmadrando cada vez más y la pareja, convertida en unos nuevos Bonnie and Clyde, comienzan a ser objeto de las sospechas de la policía. Uno no deja de preguntarse de qué forma arreglarán todo esto, pero lo mejor es no desvelarlo hasta el final. Cada nueva situación, cada nueva persona que se cruza en su camino representa otra oportunidad para el asesinato, aunque también hay tiempo para hacer nuevos amigos… ¿o no?

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Mayo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD