Música Mads Heldtberg
Fotografía Andrew Droz Palermo
Reparto Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt
Productora HanWay Films / Snoot Entertainment
Género Terror.
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de septiembre de 2013

Sinopsis: Narra cómo la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

Comentario: Asesinos a go-go

De entrada parece que estamos ante la típica película de grupo de personas encerrada en una casa en la que van siendo asesinados uno tras otro. ¡Y eso es exactamente lo que es! Tú eres el siguiente no engaña a nadie y da al espectador lo que promete. Así que preparados para ver sangre, disparos, cuchillazos, golpes y muertos… muchos muertos.

Desde el minuto uno todo resulta bastante previsible aunque luego hay momentos, hacia la mitad de la película, en que los guionistas parecen poner en tela de juicio la inteligencia del espectador. A ver. Si los protagonistas están encerrados en una casa rodeada de asesinos armados hasta los dientes ¿por qué piensan que pueden salir corriendo desarmados por la puerta principal y llegar hasta el coche más próximo, abrirlo y arrancarlo sin que les maten? ¿En qué cabeza cabe? Y luego se descubre que al menos uno de los asesinos se halla oculto dentro de la casa. Aun así los protagonistas no tienen problema en separarse unos de otros y deambular solos por la casa como si no pasara nada ¿alguien me lo explica?

Y luego están los últimos quince minutos en los que el desquicie llega a extremos inverosímiles. Pero no quiero contar demasiado para no revelar las divertidas sorpresas que nos depara este último cuarto de hora. Porque si bien la película es mala, francamente mala, no podemos dejar de reconocerle el mérito de que es muy divertida y al final la carcajada general es sonora. Aunque desconozco si esta era verdaderamente la intención del director, claro.

Por: Javier León.       Fecha de pase: Agosto 13.