valoración: 6

TODAS LAS MUJERES.
Título original Todas las mujeres
Año 2013
Duración 90 min.
País España
Director Mariano Barroso
Guión Alejandro Hernández, Mariano Barroso
Música Ray Marhuenda
Fotografía Raquel Fernández
Reparto Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana
Productora TNT / Kasbah
Género Comedia dramática
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de octubre de 2013

La nueva película de Mariano Barroso, causó sensación en el pasado Festival de Málaga, donde formó parte de la Sección Oficial -fuera de concurso-. Eduard Fernández lleva a cabo una interpretación memorable –como de costumbre- rodeado de un plantel femenino de auténtico lujo: Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez o Marta Larralde, entre otras intérpretes. Una historia llena de ironía sobre un tipo tosco… pero entrañable.

SINOPSIS: Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Comentario:

El protagonista es un hombre atrapado. Se siente superado por las circunstancias, ahogado por su trabajo, por su suegro, por su mujer… su desesperación le lleva a tomar una medida desesperada para salir del hoyo y comenzar una nueva vida. Lo triste es que la cosa sale mal y ahora puede tener serios problemas con la justicia.

La película está dividida en varias escenas que siguen un mismo patrón. Primero hace una llamada telefónica a alguna mujer con la que luego se reúne para pedirle ayuda.
Desde una antigua novia (que además es abogada), pasando por su propia madre (con la que no mantiene muy buena relación), la hermana de su mujer (con quien siempre ha tenido “feeling”), hasta una psicóloga que será quien le abra los ojos sobre su verdadero problema.

El tono es muy realista y las conversaciones bastante creíbles. Los detalles sobre la vida del protagonista y su relación con las mujeres se van desgranando poco a poco a través de los diálogos. Esto permite que la película sea entretenida y enganche al espectador que está deseando conocer tanto los entresijos de la situación como el desenlace final.

Cine diferente, con una técnica original, pero perfectamente accesible y grato para el gran público.

 

Por: Javier León.    Fecha de pase: Octubre 13
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD