valoración: 3

LA HUÉSPED (THE HOST).
TÍTULO ORIGINAL The Host
PAÍS EEUU
DIRECTOR Andrew Niccol
GUIÓN Andrew Niccol (Novela: Stephenie Meyer)
MÚSICA Antonio Pinto
FOTOGRAFÍA Roberto Schaefer
REPARTO Saoirse Ronan, Jake Abel, Diane Kruger, William Hurt, Frances Fisher, Max Irons, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook
PRODUCTORA Open Road Films / Chockstone Pictures / Nick Wechsler Productions
GÉNERO Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 marzo 2013

“THE HOST (LA HUÉSPED )” es una historia sobre la supervivencia del amor y del espíritu humano en tiempos de guerra protagonizada por la joven actriz nominada a un Oscar por Expiación Saoirse Ronan, quien da vida a la nueva heroína romántica tras protagonizar Hanna y está acompañada de Diane Kruger (Malditos bastardos, Troya), Max Irons (Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?, El retrato de Dorian Grey), Jake Abel y William Hurt (El beso de la mujer araña, Hijos de un dios menor e Una historia de violencia) entre otros.

El director Andrew Niccol, responsable de Gattaca e In time ha adaptado la novela de Stephenie Meyer “THE HOST (LA HUÉSPED)”, publicada en 2008 paralelamente a la última entrega de la popular y exitosa saga "Crepúsculo". El libro estuvo en el nº1 de la lista de ventas de The New York Times durante 26 semanas y a fecha de hoy continúa siendo un fenómeno internacional.

Sinopsis: Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...

Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Ante todo hay que aclarar que el título está mal traducido (y seguro que el traductor habrá cobrado un dineral por hacer semejante chapuza). En inglés la palabra “host” no se refiere al huésped, sino a la persona que alberga al huésped., es decir, significa justamente lo contrario. La película, más o menos fiel a la novela, arranca como si fuese una especie de secuela de “La invasión de los ladrones de cuerpos” en la que casi toda la humanidad ha sido ya invadida y sólo unos pocos permanecen ocultos ejerciendo una débil resistencia. También encontramos ecos de “Amos de títeres” de Robert Heinlein, en la que unos bichos bastante repulsivos llegados de otro planeta toman el control de los humanos introduciéndose a través de la nuca, cosa que también sucede aquí.

A pesar de estos buenos mimbres, “The host” no cumple con las expectativas. En lugar de una emocionante aventura de supervivencia y lucha, nos encontramos con un extraño triángulo (más bien un cuadrado) entre dos chicos, una chica, y el ser extraterrestre que habita dentro de ella. Las escenas pretendidamente dramáticas y románticas lo único que producen es hilaridad, de echo las carcajadas resonaron por la sala en multitud de ocasiones.

Sin duda Stephenie Meyer no da para más y vuelve a repetir aquí la misma fórmula que tanto éxito le diera en la infumable saga de Crepúsculo: jovencitos con cara de atontados y una chica, aún más atontada, de lágrima fácil. La única novedad es que ahora se ha sustituido a los vampiros por extraterrestres, pero ni aun así la cosa mejora. Los productores de Hollywood harían mejor adaptando a la pantalla cualquiera de las novelas de Lem, Pohl, Silverberg o Aldiss, en lugar de perder el tiempo con bestsellercillos del tres al cuarto.

 

Por: Javier León.     Fecha de pase: Marzo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD