MÚSICA Sergio Moure
FOTOGRAFÍA Rodrigo Pulpeiro
REPARTO Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida, Cecilia Atán
PRODUCTORA Coproducción Argentina-España; BD Cine / Tornasol Films / Telefé / DirectTV / Haddock Films / Castafiore Films
GÉNERO Intriga.
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 abril 2013

“Tesis sobre un homicidio”, dirigida por el argentino Hernán Goldfrid (“Música en espera”) que cuenta en su reparto con dos de los mejores actores del momento: Ricardo Darin (“Una pistola en cada mano”, “El secreto de sus ojos”) y Alberto Ammann (“Celda 211”, “Lope”). Tornasol Films, BDCINE, Castafiore Films, con la coproducción deHaddok Films y Telefé, son las compañías productoras de esta película que cuenta con la participación de TVE y de Canal +.

“Tesis sobre un homicidio”, es una adaptación del guionista Patricio Vega (“La señal”, “Los simuladores”), basada en la novela homónima de Diego Paszowsky. Sobre el planteamiento de la película, Hernán Goldfrid señala:“Desde que empezamos a trabajar en Tesis sobre un homicidio, de inmediato empecé a dialogar conmigo mismo acerca de las ideas de las que habla la historia, centrándome fundamentalmente en la revisión que se plantea acerca de la búsqueda de la justicia y la del cumplimiento de la ley. Esas dos ideas que parecen tan similares, tienen tantas aristas en común, pero que muchas veces se sueltan y dejan de caminar de la mano”.

SINOPSIS: Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

Un duelo entre la justicia y la ética en un thriller que mantiene el interés del espectador pero que no causa el impacto esperado.

Un buen argumento con giros de la historia que van marcando las pautas y donde Ricardo Darín despliega todo su poderío actoral, y saca el mayor partido posible a los espléndidos planos secuencia de la película.

Un final abierto que no es tan abierto como parece, pero que crea cierta sensación de inquietud, buena para que el espectador. Un entretenimiento efectivo con buenos diálogos y cierta sensación de ser algo ya conocido y visto, aunque bien resuelto.

Por: Estrella Savirón.        Fecha de pase: Abril 13.