valoración: 6

SI FUERA FÁCIL.
TÍTULO ORIGINAL This Is Forty (This Is 40)
PAÍS EEUU
DIRECTOR Judd Apatow
GUIÓN Judd Apatow
MÚSICA Jon Brion
FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael
REPARTO Paul Rudd, Leslie Mann, Chris O'Dowd, Jason Segel, Melissa McCarthy, Megan Fox, Albert Brooks, John Lithgow, Iris Apatow, Maude Apatow
PRODUCTORA Apatow Productions
PREMIOS 2012: Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor comedia
GÉNERO Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de febrero 2013

Han pasado cinco años desde que el guionista y director Judd Apatow nos presentó a Pete y a Debbie en “Lío embarazoso”. Ahora, Paul Rudd y Leslie Mann vuelven a meterse en la piel de una pareja al borde del colapso total en SI FUERA FÁCIL, una visión cómica y sin censura de la vida de una familia estadounidense.

Sinopsis: Después de varios años de matrimonio, Pete está rodeado de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte (Iris Apatow), de ocho años, y Sadie (Maude Apatow), de trece años. Mientras lucha para que no se hunda su discográfica Unfiltered Records, deberá aprender con Debbie a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de sus vidas… antes de que se maten entre ellos.

No es fácil cumplir años. Cada edad tiene algo que dejas atrás, algo que sabes que ya nunca volverás a hacer. Es el caso del matrimonio que protagoniza esta agridulce comedia. Son más las cosas que les unen que las cosas que les separan pero aun así se llevan toda la película al borde de la ruptura. Las causas son múltiples.

En primer lugar está la llegada de los cuarenta años, un trago nada fácil para ninguno de los dos, especialmente para ella. De hecho está dispuesta a dar marcha atrás y pasar de los treinta y nueve a los treinta y ocho. Es dueña de una tienda de ropa donde las cosas no van demasiado bien y encima descubre que una de sus empleadas le está robando dinero de la caja.

El acepta que tiene su edad pero se niega a madurar: no deja de zampar magdalenas y hamburguesas y su compañía discográfica pasa por una terrible crisis debido a que se empeña en publicar lo que a él personalmente le gusta en lugar de lo que le gusta al público.

Por si los problemas laborales y económicos fueran pocos, también está la familia. Tanto los ascendentes (un padre que se desentiende de su hija y otro que está continuamente sacándole dinero a su hijo) como sus descendientes (una niña pequeña de lo más inquieta y otra adolescente de lo más difícil).

Para completar el cuadro está lo de su vida sexual, que tampoco atraviesa su mejor momento. Con todos estos ingredientes parecería que el drama está servido, sin embargo no es así. “Si fuera fácil” mezcla muy bien sus ingredientes y consigue convertirse en una comedia a momentos disparatada, a momentos tierna, que sabe conmover al espectador y metérselo en el bolsillo. Se disfruta más si, al igual que los protagonistas, uno se encuentra también en la cuarentena.


Por: Javier León.       Fecha de pase: Febrero 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD