valoración: 5.5

SACRO GRA.
Título original Sacro GRA
Año 2013
Duración 93 min.
País Italia
Director Gianfranco Rosi
Guión Gianfranco Rosi (Idea: Nicolo Bassetti)
Fotografía Gianfranco Rosi
Reparto Documentary
Productora Doclab / La Femme Endormie / Rai Cinema
Género Documental
Premios: 2013: Festival de Venecia: León de Oro - mejor película
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de septiembre de 2014

Sinopsis: La G.R.A. es la autovía de circunvalación que rodea a la ciudad de Roma y el nexo de unión que utiliza Gianfranco Rosi para mostrar en un tono documental a la gente que vive o trabaja cerca de ella. Un botánico, un aristócrata, un pescador del río Tiber, un paramédico a bordo de una ambulancia, varias prostitutas y los vecinos de un edificio son algunos los personajes a los que el director se acercará para que seamos testigos directos de unos instantes de sus vidas cotidianas.

Comentario:

“Sacro GRA” es el cuarto documental del italiano Gianfranco Rosi y la sorprendente película ganadora de la 70 Mostra del Festival de Cine de Venecia. Rosi ha filmado una cinta sencilla, humana, sin pretensiones y de difícil aceptación para el público medio que acude a las pantallas de cine comerciales. Hasta ahí todo parece correcto. Un León de Oro parece quedarle un poco grande. Pero a veces así es la vida. Hay que estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

La decisión de la elección del jurado presidido por Bernardo Bertolucci asombra y tal vez tiene que ver con el hecho de que es el primer año que la Mostra incluía películas del género documental en la selección oficial a concurso, además de coincidir con un edición en el que la calidad de las películas presentadas al concurso ha dejado bastante que desear.


Por: Pilar Pont.        Fecha de pase: Septiembre 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD