valoración: 5

R3SACÓN.
Título original The Hangover Part III
País EEUU
Director Todd Phillips
Guión Todd Phillips, Craig Mazin
Música Christophe Beck
Fotografía Lawrence Sher
Reparto Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, John Goodman, Ken Jeong, Heather Graham, Jeffrey Tambor, Gillian Vigman, Sasha Barrese, Jamie Chung
Productora Legendary Pictures / Green Hat Films / Warner Bros.
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de mayo de 2013

Esta vez no hay boda ni despedida de soltero. Nada puede ir mal. Pero con la manada nunca se sabe.

R3SACÓN es el final épico a una odisea de caos y malas decisiones, en el que este grupo de amigos debe terminar lo que empezó allí donde todo empezó: Las Vegas. De una forma u otra, las cosas siempre acaban allí.

De la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures llega R3SACÓN, la tercera y última comedia de la trilogía del director Todd Phillips, que ha batido todos los récords de taquilla. Esta parte reúne a los actores Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha en los papeles de Phil, Stu, Alan y Doug. También vuelven a escena Ken Jeong como Leslie Chow, Heather Graham como Jade (primera mujer de Stu) y Jeffrey Tambor como Sid (padre de Alan). Y se une por primera vez al equipo John Goodman como Marshall, que será la nueva pesadilla del grupo.

Alan (Zach Galifianakis) es alguien muy especial. Sufre una especie de locura que no se debe exclusivamente a una conmoción por las experiencias traumáticas que ha vivido, ni tampoco es una secuela por el abuso de estupefacientes. Simplemente él es así. Y sus familiares y amigos son incapaces de contradecirle en nada, porque las consecuencias podrían ser aún más catastróficas.

El caso es que él es quien toma las decisiones y lleva las riendas, haciendo bueno el dicho popular de que “a quien no sirve para nada lo ponen de jefe” (tomemos como ejemplo al equipo de gobierno de nuestro país). De este modo Alan y sus compañeros (a los que él cariñosamente llama “la manada”) se ven envueltos en un lío que en la película apenas se explica, ya que todo viene de la entrega anterior de la saga (si no has visto las otras dos mejor que no veas ésta) y para salir de él se meten en otro lío aún mayor y así sucesivamente.

Entre persecuciones de carretera, secuestros, robos, engaños y triquiñuelas varias, la descarga de adrenalina y de risotadas es continua de principio a fin. Incluso en medio de todo esto todavía quedará un hueco para el romanticismo, eso sí, el romanticismo según Alan (ya sabéis, una cosa como de otro planeta) que desmantelará de una vez por siempre el mito de que para conquistar a una mujer hay que ser delicado y diplomático (bienvenidos al siglo XXI).

Estamos ante un humor simple y muy trillado pero que, por alguna razón que se me escapa, sigue funcionando. Si te apetece pasar una tarde desenfadada y llena de chistes fáciles, ésta es sin duda tu película.


Por: Javier León.      Fecha de pase: Mayo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD