MÚSICA Roque Baños
FOTOGRAFÍA Aaron Morton
REPARTO Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas
PRODUCTORA FilmDistrict / Ghost House Pictures / Mandate Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)
GÉNERO Terror.
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 abril 2013

Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren “El Libro de los Muertos” y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

¡Cuidado! Esta película no es apta para todo tipo de público, es un producto elaborado sola y exclusivamente para incondicionales del gore. Ya sabes, sangre, sangre y más sangre por todas partes, también miembros arrancados, vómitos más que repulsivos, carne descompuesta, y por supuesto golpes y heridas de todas las clases que se te ocurran. Estamos ante el paradigma del cine de terror, un ejemplo perfecto de la típica película de posesión diabólica entre un grupo de adolescentes desquiciados, y esta nueva versión conserva todo el “encanto” del original.

Los agujeros en la trama son tantos que podrían poner verde de envidia a un colador. Uno no deja de preguntarse qué más tiene que pasar para que los protagonistas reaccionen y se den cuenta de lo que ocurre. ¿Por qué siempre dejan sola a la chica miedosa y desvalida? ¿Por qué bajan las escaleras que conducen a la perdición? ¿Por qué las puertas se cierran solas de forma violenta continuamente? ¿Por qué a veces el demonio tiene una fuerza sobrehumana y otras es más flojo que un trapo?

Bueno, son tantos y tantos los despropósitos que no merece la pena enumerarlos todos, y además no soy partidario de revelar demasiadas cosas, las películas son para verlas, no para contarlas. Y al fin y al cabo “Posesión infernal” ofrece exactamente lo que promete: diversión desaforada y sustos a mansalva. Contiene todos los elementos y las vueltas de tuerca que cabía esperar y es el arquetipo de eso que llaman “cine para no pensar”. Y definitivamente eso es lo que hay que hacer con él: no pensar, ya que si lo haces te pierdes la diversión. Lo mejor es sentarse en la butaca con un buen cubo de palomitas y dejarse llevar.

Por: Javier León. Fecha de pase: Marzo 13.