valoración: 8

PACIFIC RIM.
Título original Pacific Rim
Año 2013
Duración 131 min.
País EEUU
Director Guillermo del Toro
Guión Travis Beacham, Guillermo del Toro (Historia: Travis Beacham)
Música Ramin Djawadi
Fotografía Guillermo Navarro
Reparto Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue
Productora Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
Género Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de agosto de 2013

Sinopsis: Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

El nominado al Oscar® Guillermo del Toro (“El laberinto del fauno”) dirige esta épica aventura de ciencia-ficción cargada de acción, a partir de un guión de Travis Beacham (“Furia de titanes”) y del Toro, y la historia de Beacham. Thomas Tull, Jon Jashni, del Toro y Mary Parent son los productores, y with Callum Greene es el productor ejecutivo.

Comentario:

En 1972 un jovencísimo Go Nagai triunfaba como mangaka (dibujante de cómics japoneses) creando un personaje que con el tiempo se convertiría en un icono en medio mundo: Mazinger Z. Lo que Nagai no sabía era que estaba instaurando todo un nuevo género: el de los robots gigantes tripulados, género conocido bajo el nombre de mecha.

A partir de entonces ha venido desfilando todo un ejército de imitadores que van desde Groizer X hasta los Transformers, y el género sigue hoy tan vivo como lo estuviera en los años setenta.

Pacific Rim nos trae su última reencarnación en una aventura que perfectamente se podría haber titulado “Mazinger Z contra Godzilla”. Guillermo del Toro dirige con su acostumbrada eficacia una película muy entretenida y con un logradísimo sabor nipón. Conservando el espíritu oscuro y dramático del manga, nos sumerge en un terrible futuro en el que una serie de monstruos cada vez más mortíferos se adentran en nuestro planeta a través de una brecha espacio-temporal que ha sido abierta en el fondo del Océano Pacífico.

Unos robots gigantescos armados hasta los dientes son los encargados de defender a la humanidad de la tremenda invasión. Entre los héroes mecánicos destaca el que conduce la pareja protagonista y que atiende al llamativo nombre de Gipsy Danger (Peligro Gitano). Su diseño está descaradamente plagiado del de Horzon V3 (véase el capítulo 17 de Mazinger Z) y está tripulado por un chico y una chica exactamente igual que Grendizer (la tercera serie de tv en la que aparece el personaje de Koji Kabuto), entre otras armas tiene rayos laser y un puño que se dispara como un cohete, y además los monstruosos enemigos surgen de algún lugar en el fondo del mar como la guarida del Duque Gorgon, y así podríamos seguir… Ciertamente Go Nagai debería cobrar derechos por Pacific Rim.

La acción trepidante y la extrema verosimilitud de las imágenes la convierten sin duda en el estreno más espectacular de este año en todas las pantallas del mundo.


Por: Javier León.       Fecha de pase: Agosto 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD