MÚSICA Pau Vallvé
FOTOGRAFÍA Albert Serradó, Víctor Torija
REPARTO Documentary
PRODUCTORA Corte y Confección de películas / ICIC / ICAA / TV3 / TVE / Umbilical Produccions / Canal +
GÉNERO Documental
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de marzo 2013

El sueño de Albert es viajar por todo el mundo a su manera: sin dinero, sin compañía y sin equipaje. Cargado sólo con su imaginación, su coraje y su silla de ruedas, con la que convive desde los 5 años. MÓN PETIT (MUNDO PEQUEÑO) muestra su reto más ambicioso: llegar al punto del planeta más alejado de su casa. ¿Es posible cruzar el mundo en estas condiciones? Conoceremos quién es este niño, su historia de amor, su filosofía de vida y la de sus padres. Veremos como Albert y su novia Anna van desde Barcelona hasta un faro de Nueva Zelanda... o como fracasan en el intento.

“Món petit” es una película documental que inyecta optimismo y nos demuestra que las cosas, a veces, pueden ser de otra manera. Albert Casals, este joven barcelonés de 20 años que viaja con silla de ruedas y sin dinero por el mundo es, ante todo, un ser libre como pocos que ha decidido ser feliz y luchar por aquello en lo que cree.

“Món petit” nos muestra uno de los viajes de Albert, quizás el más ambicioso hasta el momento, llegar a Nueva Zelanda y conocer a la persona que vive justo en el punto más lejano que hay en la tierra desde su casa de Barcelona. Seis meses recorriendo el mundo que quedan reflejados en las imágenes que pudieron ir tomando durante el viaje Albert y su novia Anna, quienes recibieron unas pequeñas clases de cine y manejo de la cámara por parte del director de la película, Marcel Barrena. Unas imágenes transparentes y sinceras que captan ilusión, amor y aventura. Junto con este material, vemos fragmentos de videos caseros con momentos de la infancia de Albert y también entrevistas realizadas al propio Albert y a Anna y a sus familiares y amigos, cuyos testimonios nos adentran más en el mundo particular de este joven héroe aventurero, que además de viajar ha escrito ya dos libros y tiene un montón de proyectos por realizar que estamos seguros logrará.

Cuando se le pregunta a Albert por el futuro y lo que estará haciendo en unos años, su respuesta es muy sencilla, estará haciendo algo que le haga feliz, no le importa el qué porque sabe que será algo que lo acerque a la felicidad y le permita seguir siendo fiel a sí mismo.

Por: Pilar Pont.     Fecha de pase: Marzo 13.